«Las condiciones atmosféricas son lo suficientemente inestables para que puedan producirse fenómenos severos, entre ellos lluvia intensa, granizo o piedra, caída de rayos y fuertes ráfagas de viento», alertó la Opad.

Las tormentas podrían suceder entre la tarde de hoy, viernes, y la mañana del sábado. //Foto: Marcelo Rodríguez.

En la siesta de este viernes la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (Opad) renovó la alerta por lluvias y tormentas y recomendó a la población no salir de sus casas. «Áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad van a registrarse sobre Posadas y la región entre la tarde de hoy viernes y la mañana del sábado 18 de noviembre», explicó el organismo meteorológico.

«Las condiciones atmosféricas son lo suficientemente inestables para que puedan producirse fenómenos severos, entre ellos lluvia intensa, granizo o piedra, caída de rayos y fuertes ráfagas de viento. Procure quedarse en su casa o en un lugar seguro», agregaron desde el ente municipal conducido por Favio Cabello.

Se espera que las condiciones comiencen a mejorar a partir de la tarde de mañana sábado esperándose buen tiempo el domingo 19 y lunes 20 de noviembre.

Sólo hoy cayeron -hasta las 15- cayeron 32 milímetros de lluvias en la ciudad de Posadas y en lo que va del mes se acumulan 443 milímetros cuando lo previsto eran 181 milímetros.

Fuente: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias LPM Suscribirse No Suscribirse