En el marco del plan de prevención y control del dengue que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública de Misiones, los agentes sanitarios de diferentes áreas programáticas realizan diversas acciones en terreno para concientizar, prevenir e identificar enfermedades febriles.

En San Ignacio, agentes sanitarios de la Jefatura del Área VII realizaron tareas de concientización, prevención del dengue y vacunación de calendario en niños y adultos. Además, se recordó a la población la importancia de eliminar los posibles criaderos de mosquitos en sus domicilios.

En Posadas, agentes sanitarios realizaron operativos de búsqueda de casos febriles y revisión de calendarios de vacunación en terreno en los barrios Villa Sarita, Santa Rita, San Isidro, Sesquicentenario, La Calandria y Santa Inés.

En Oberá, agentes sanitarios del Área Programática X realizaron el operativo en Villa Stemberg, donde buscaron casos febriles e inspeccionaron los terrenos de las viviendas. En caso de encontrar recipientes con agua estancada, los agentes sanitarios los eliminaron o los trataron con larvicidas, para evitar la reproducción de los mosquitos. Asimismo, los agentes sanitarios realizaron un nuevo operativo en conjunto con operarios de saneamiento ambiental municipal en el barrio Villa Barreyro II, con las mismas acciones.

En Concepción de la Sierra los agentes sanitarios visitaron el barrio Cariño llevando la fumigación para la erradicación de los criaderos de mosquito Aedes aegypti. En Bernardo de Irigoyen y Puerto Esperanza los agentes sanitarios también han realizado rondas de prevención del dengue. En Santa Ana el trabajo en terreno centró su eje en la concientización sobre la eliminación de criaderos y limpieza de los hogares además estuvieron iniciando y/o completando esquemas de vacunación.

El equipo del Área Programática V Zona de Salud Sur recorrió la localidad de Gobernador López en el km 26 y Leandro N. Alem en el barrio la Cámpora y Villa Libertad realizando acciones de concientización a los habitantes.

En cada operativo realizado los agentes sanitarios también brindan información y recomendaciones a los vecinos sobre las medidas de prevención, como eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua, cambiar el agua de los bebederos de animales, usar repelentes y ropa adecuada, y consultar al médico ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular o articular, o erupción cutánea.

No obstante, se recuerda a la comunidad que quienes presenten síntomas compatibles con dengue, a través de la aplicación móvil AlegraMed se pueden realizar consultas virtuales. Esta plataforma ofrece una alternativa conveniente para aquellos que prefieren recibir orientación médica desde la comodidad de sus hogares. Además de los CAPS y los hospitales de toda la provincia, la atención virtual se suma a esta iniciativa, garantizando la disponibilidad de servicios especializados para la atención de casos de dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights