Alerta amarilla en la provincia por calor intenso

Una gran parte de la provincia de Entre Ríos se encontraba esta mañana bajo alerta naranja por temperaturas que “pueden ser muy peligrosas”, con máximas en torno a los 38 grados, mientras que rige un alerta amarillo por calor intenso para sectores de Misiones, Corrientes y Santa Fe, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las ciudades entrerrianas bajo alerta naranja por temperaturas con un “efecto moderado a alto en la salud” son Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, y Villaguay.

Las marcas térmicas en esas áreas vienen manteniéndose altas desde hace varios días y para la jornada de hoy se esperan máximas de 38 grados en todos los casos, de acuerdo a lo pronosticado por el SMN.

También está bajo alerta el norte de Misiones en las localidades de Eldorado, Iguazú y las zonas bajas de General Belgrano y Montecarlo, donde las temperaturas máximas se ubicarán en torno a los 34 grados.

Por otro lado, el organismo mantiene una alerta amarilla por temperaturas de menor intensidad para algunas localidades del centro y sur de la provincia de Santa Fe, como la capital provincial, Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín, Garay y San Jerónimo, donde se esperan máximas entre los 35 y 37 grados.

Además, el nivel amarillo se extiende a la mayor parte de Corrientes en las ciudades de Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, Paso de los Libres, General Alvear, San Martín y Santo Tomé, con máximas de hasta 39 grados.

En el caso del nivel naranja, el SMN advierte que “las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo; mientras que en el nivel amarillo el efecto es leve a moderado y los más afectados pueden ser niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Ver   Tiempo en Misiones: inicio de semana con lluvias

Por esto, el organismo meteorológico recomendó a la población de estas zonas mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias