Argentina Teatral Florece: más teatros y teatrines recorren  la provincia

Argentina Teatral Florece: más teatros y teatrines recorren la provincia

Continúan con todo su despliegue recorriendo el territorio provincial, funciones de teatro libres y gratuitas para toda la familia. En el marco de los programas federales Argentina Florece Teatral (en su segunda etapa) Teatrines, ambas iniciativas del Ministerio de Cultura de la Nación y del Instituto Nacional del Teatro, las artes escénicas hacen pie cada día en diversas localidades misioneras para llegar a grandes y chicos con producciones para toda la familia. Asociación Argentina de Actores.

Para los próximos días está previsto presentar espectáculos en Posadas, San Javier, Candelaria, Aristóbulo del Valle y Santa Ana. Es así que en el marco de AFT este miércoles desde las 10 horas la Escuela Nº 72 “Etelvina García de Alegre (Ruta 4 Km 8) de San Javier recibirá al grupo Pies de Caña con La Cuenta Cuentos, a partir de las 10 de la mañana. En tanto el jueves 1º de Septiembre desde las 15 horas y en Posadas será el turno de El Jardinero de la Madre Tierra (Agua de Río) en la Escuela Nº 789 (Bº Villa Poujade).

En el marco del Programa Teatrines, Programa Federal de Teatro para Niñeces Creativas, el último miércoles del mes de Agosto trae consigo a Cucháme Una Cosita (Karajá) quienes desde las 15 horas contarán sus andanzas a los chicos de la Escuela Nº 783 (Bº Los Kiris, calle Santa Ana e/ 103 y 105) de Posadas. El domingo 04 de Septiembre en la Plazoleta 80 Viviendas de Candelaria El Jardinero de la Madre Tierra (Agua de Río) a partir de las 16 horas y en ese mismo horario pero en Aristóbulo del Valle los Títeres Sakados del Tacho (Sakados del Tacho) harán su presentación en la Plaza Principal (Barrio Lisosdky).

Ver   Pasaron a disponibilidad a dos mujeres policías por fotos pornográficas

Como para ir agendando, el domingo 10 de Septiembre las artes escénicas arribarán a Santa Ana, donde en la Plaza Central (Av. San Martín y Av. Belgrano) desde las 15 horas montarán su obra los chicos de Vuelo Azul con el espectáculo Cuentos de Luna y Sol.

Cabe señalar que se en cada programa las puestas son seleccionadas de acuerdo a los consensos que realizan las delegaciones del INT en cada provincia en consonancia con los distintos cogestores, entre los espectáculos admitidos en Escena Federal 2022. En el caso de Misiones se celebra bajo la gestión de la representación misionera del Instituto Nacional del Teatro, en cogestión con la Asociación Murga del Monte y la cooperación de la Secretaría de Estado de Cultura y la Asociación Argentina de Actores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias