Posadas se destaca como un ejemplo en sostenibilidad y políticas ambientales amigables. Promueve el uso de bicicletas y en esta línea desarrolla infraestructura eficiente. Con el fin de avanzar en las obras, trabajan en la sustitución de árboles en la avenida Corrientes.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus residentes y reducir la contaminación, la ciudad tomó medidas para promover el uso de vehículos ecológicos y desarrollar una infraestructura eficiente para los ciclistas.

El municipio finalizó los primeros cien metros de bicisenda de la avenida Corrientes. El tramo completo de este circuito va desde la avenida Mitre hasta Roque Pérez. Se construyó la senda de hormigón necesaria para la creación de la vía por donde circularán los medios de transportes sustentables. Asimismo, al igual que las bicisendas ya habilitadas, se instalará una señalización específica para garantizar una circulación segura.

Tres árboles por uno

Para llevar adelante la ampliación del circuito de bicisendas, fue necesario trasplantar de raíz ejemplares de árboles de gran porte. El equipo de la Dirección de Cuencas y Restauración Ambiental trabaja en la sustitución de árboles del bulevar de la avenida Corrientes.

“Por donde pasa la traza de la bicisenda, algunas especies, tienen que ser removidas. Estos ejemplares se extraen de raíz, con la masa de tierra, y se trasladan al Parque Rural”, explicó Anahí Fleck, directora de Cuencas y Restauración Ambiental, en diálogo con Canal12.

Esta sustitución se realiza debido a que los árboles sobre la avenida Corrientes de Posadas son de gran porte, están muy cerca del pavimento. La intención es garantizar la circulación segura para todos, automovilistas y ciclistas.

“Por cada árbol que se extrae, se plantan tres ejemplares nuevos, de especies nativas de mediano y gran porte, buscamos aquellos árboles que den sombra”, señaló la directora.

Entre las especies que fueron plantadas se destacan Loro Negro, Pitanga, Cocú y Ubajay. El árbol en Posadas es Patrimonio Intangible de la Ciudad. Lo que significa que el Municipio debe promover su cuidado y reproducción.

Fuente: Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights