Varios municipios continúan con la celebración, en diferentes formatos y propuestas. El lunes 12 se realizará la instancia provincial en San Ignacio.

En esta temporada, seis municipios apuestan al desarrollo de los carnavales como un evento tradicional que forma parte de la identidad y cultura misionera.

El primer toque de tambores lo dio Apóstoles el 27 de enero, y continúan San Javier, San Ignacio, Corpus, Concepción de la Sierra y Posadas.

Al respecto, el ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó el inicio y desarrollo de los encuentros. “Teniendo en cuenta que estamos atravesando un momento difícil en el plano económico y político a nivel nacional, con impacto en las provincias, es una alegría que tradiciones como éstas puedan seguir vigentes, ya que no solo se trata de una cuestión cultural, sino que consolida el calendario turístico de actividades y, por lo tanto, genera un movimiento económico”.

Desde las organizaciones de los carnavales en los diferentes municipios, coinciden en el carácter comunitario y colectivo de la propuesta, reconociendo que se trata de compartir un esfuerzo y compromiso asumido durante meses. “Se trabaja con los vecinos durante todo el año”, es una frase que se repite en los participantes, quienes también remarcan el acompañamiento de las Municipalidades y del Gobierno provincial.

Las comparsas misioneras brindarán sus shows con el foco puesto en ofrecer brillo y alegría a la temporada de verano, generar un clima de fiesta para sus comunidades y recibir la visita de turistas en este fin de semana XL para mostrarles parte de la identidad misionera a través de la música, el baile, la hospitalidad y el compromiso colectivo.

Cronograma de carnavales misioneros:

  • San Javier: viernes 9 y sábado 10 de febrero (Show de batucadas).
  • San Ignacio: viernes 9 y sábado 10 de febrero. El lunes 12 se realizará la edición N° 26 de la instancia provincial.
  • Corpus: viernes 9 y sábado 10 de febrero.
  • Posadas: viernes 9 (Miguel Lanús), sábado 10 (Parque de las Fiestas), domingo 11 (Itaembé Guazú y Villa Blosset), lunes 12 (Itaembé Miní) y martes 13 (Barrio Yohasá)
  • Concepción de la Sierra: sábado 10 de febrero (Festival de Carnavales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights