En el país, los contagios de dengue ya superan los 22 mil, según informó el Ministerio de Salud de la Nación, que alertó por el aumento de casos en varias provincias. En tanto, en Misiones, otra de las provincias que preocupa, se contabilizaron ocho muertes desde que se registró un brote de contagios a principios de diciembre de 2023.  Desde la semana pasada el Gobierno de Misiones activó una campaña de vacunación gratuita contra el dengue para las personas de entre 20 y 40 años, más propensas a contraer la enfermedad y con ciertos riesgos de mortalidad.

El Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud reportó desde la última semana de julio de 2023 hasta el pasado 14 de enero, 22.394 casos de dengue, y 10 muertes en Corrientes y otras ocho en Misiones.

Según el Boletín Epidemiológico Nacional, en las últimas semanas hubo un incremento de casi el 28% en el total de casos registrados: los contagios pasaron de 17.540 a 22.394. 

De ese total, 21.450 son casos de origen autóctono, 600  importados y 346 se encuentran bajo investigación.

Se indicó además, que el 94,4% de los contagios se concentran hasta el momento en la región NEA: Chaco contabilizó 9.484; Formosa, 7.650; Corrientes, 2.202; y Misiones, 1.966.

El Gobierno de Corrientes informó además que en la última semana murieron 10 personas por la enfermedad.

En Entre Ríos, el Ministerio de Salud provincial registró un incremento del 86% de los casos en la última semana, por lo decidieron fortalecer las tareas de vigilancia, control y concientización en la población para frenar los contagios y la propagación de la enfermedad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights