El artista misionero, compositor y acordeonista, concretará el próximo lunes 12 una segunda velada de músicas litoraleñas para bailar en la disco porteña Niceto.

El músico y compositor apostoleño Chango Spasiuk concretará el próximo lunes desde las 20 una segunda velada de músicas litoraleñas para bailar “Taco y Suela” en la disco porteña Niceto (Niceto Vega 5510) .

La singular propuesta que el acordeonista dueño de una refinada obra propia despliega en “Taco y Suela” , tal como ya lo demostró el 27 de diciembre pasado en la primera edición, es invitar a danzar a partir de composiciones tradicionales de chamamé, polca y schotis, tres de las especies que pueblan la música del Litoral.

“Es un espacio de encuentro por sobre todas las cosas para mover el cuerpo y celebrar la música en vivo y la danza”, explica Chango en una comunicación de prensa sobre el repertorio sostenido por cuatro acordeones, guitarras, percusión y contrabajo.

Una aproximación a esta experiencia que es inaugurada por DJ Lavphan con temas remixados del género, es definida como “un modo de abrazar la tradición que se proyecte hacia el futuro, algo que, en tiempos espinosos para la memoria, instaura un espacio común que celebra la otredad en la apuesta por hacer un mañana donde quepan esos mundos diversos dispuestos a sonar, soñar y echarse a bailar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights