China insta al G7 a dejar de interferir en sus asuntos internos

China insta al G7 a dejar de interferir en sus asuntos internos

Compartir LPM

Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido conforman el G7 y la Unión Europea tiene participación en sus reuniones. 

China instó este lunes al Grupo de los Siete (G7) a dejar de difamar a China y de interferir en sus asuntos internos con “calumnias y difamaciones maliciosas”. 

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zhao Lijian formuló las declaraciones en una conferencia de prensa diaria cuando se le pidió que comentara el comunicado emitido por una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G7, que contiene varios puntos relacionados con China, incluido Hong Kong, Xinjiang, derechos humanos, asuntos marítimos, la situación en Ucrania, así como la paz y la estabilidad entre ambos lados del estrecho de Taiwan, entre otros.

“Las posiciones de China sobre cuestiones relacionadas con Hong Kong, Xinjiang y Taiwan, así como las cuestiones marítimas, son coherentes y claras”, dijo Zhao, quien agregó que China expresó su firme oposición ante la presidencia del G7.

“El extenso comunicado del G7 está lleno de absurdas acusaciones que ni siquiera merecen refutación. En total menosprecio de la solemne posición de China y los hechos objetivos, interfiere flagrantemente en los asuntos internos de China, calumnia y difama maliciosamente a China, y una vez más ejerce presión sobre China utilizando pretextos como el conflicto Rusia-Ucrania”, dijo Zhao.

China insta al G7 a defender el sistema internacional con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como núcleo, el orden basado en el derecho y las normas básicas de las relaciones basadas en los propósitos y principios de la Carta de esa institución, expresó Zhao.

También pidió al G7 que respete la soberanía de China y deje de calumniar a su país, así como de interferir en sus asuntos internos de cualquier forma.

“Exhortamos al G7 a que actúe en beneficio de la paz y el desarrollo mundiales, deje de aplicar un doble o múltiple rasero, deje de enviar aviones militares y buques de guerra a las puertas de otros países para mostrar su fuerza en cada momento, deje de instigar deliberadamente revoluciones de color en otros países, deje de recurrir arbitrariamente a sanciones ilegales o a la jurisdicción de brazo largo y deje de fabricar y difundir mentiras y rumores sobre China”, señaló el portavoz.

Asimismo, exhortó al G7 a asumir su responsabilidad, cumplir su debida obligación internacional, salvaguardar el verdadero multilateralismo, centrarse en la gobernanza global, reforzar la cooperación con la ONU, el G20 y otros mecanismos multilaterales, y desempeñar un papel positivo para enfrentar los desafíos globales y para promover la recuperación económica mundial, en lugar de aferrarse a la mentalidad de Guerra Fría y a los prejuicios ideológicos, perseguir una política de grupo de “pequeñas camarillas”, crear confrontación y división y causar caos en el mundo.

Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido conforman el G7 y la Unión Europea tiene participación en sus reuniones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibir noificaciones    OK No Gracias