Clientelismo: Dos detenidos con casi 40 tarjetas de débito y más de un millón de pesos

Dos hombres que dijeron ser miembros de la agrupación social Corriente Clasista Combativa (CCC) fueron detenidos por la Policía y en su poder se hallaron una mochila con un total de 38 tarjetas de débito de los Banco Macro y BBVA y la suma de $1.297.725, en billetes extraídos de los cajeros automáticos del centro posadeño.

El hecho ocurrió pasadas las 18 horas cuando efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada (DAM) realizaba recorridas pro el microcentro posadeño. Fue así que en la intersección de calles Colón y San Martín, interceptaron a dos sujetos, que se encontraban en uno de los numerosos bancos de la zona, retirando dinero de los cajeros automáticos con varias tarjetas de débito. 

Los hombres afirmaron que ellos eran los responsables de realizar la extracción del dinero para luego ser entregado a los titulares de cada tarjeta que pertenecían a los miembros de dicho movimiento.

La situación de clientelismo, ampliamente sospechada, en la que los “jefes” de las asociaciones civiles que coordinan planes sociales se quedan con una parte de lo que perciben los beneficiarios se ve reflejada en lo sucedido en la capital misionera. Si bien, no está probado que tras la extracción del dinero éste no sería entregado a los titulares de las tarjetas, es al menos altamente sospechosa la actitud de los integrantes de esta organización.

Según indicaron a este medio, desde el Ministerio de Desarrollo Social se investigará el caso y hasta podría dar de baja algunos de los planes.

Preventivamente, ambos fueron detenidos y llevados a la comisaría Seccional 1ª E a disposición de la justicia hasta que se esclarezca el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias