Comenzaron a funcionar dos nuevos tótems de seguridad en Playa Costa Sur de Posadas

Hoy, se realizó la puesta en funcionamiento de los equipos con la supervisión del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quien señaló que: “El objetivo es brindar una respuesta inmediata a quien requiera ayuda ante una situación de emergencia”. Los dispositivos están conectados de forma directa al Centro Integral de Operaciones 911 de la Policía de Misiones.


El titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez, supervisó hoy la puesta en marcha de dos modernos tótems de seguridad en Playa Costa Sur de Posadas. Éstos se suman a los dispositivos, ya instalados en La Cascada de la Costanera y en la parada sustentable de las calles Junín y La Rioja de esta ciudad.
“Son tótems con cámaras de seguridad y botón antipánico que tienen muchas funciones. Por ejemplo, brindar una rápida respuesta frente a un hecho delictivo, ya que están en permanente comunicación con el 911 de la Policía de Misiones. Además, registran lo que está ocurriendo en la zona, en tiempo real”, explicó Pérez.


En la oportunidad, precisó que la instalación se lleva adelante de forma progresiva en toda la Provincia, en puntos estratégicos para la seguridad. “Costa Sur se ha tornado un espacio muy concurrido por los misioneros. Ahora, quienes asistan al lugar van a estar más seguros, con la cercanía del personal policial virtual y presencialmente”, resaltó.
El tótem de seguridad instalado en la playa Costa Sur cuenta con una cámara superior Domo de 360 grados, que monitorea toda la zona y además una cámara frontal. En tanto que el otro dispositivo que se encuentra en cercanías al puente peatonal tiene un botón antipánico y balizas de seguridad. Al activarlo, el operador recibe el aviso y acciona la intervención policial.

Ver   Desarticulan una organización narcocriminal tras efectuar doce allanamientos


Durante la actividad el ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, y el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Miguel Merlo.
Cabe señalar que desde fines del año pasado, el Gobierno de la Provincia de Misiones llevaba adelante la colocación de los tótems en puntos estratégicos de la ciudad. “La Provincia ha puesto la innovación y la tecnología al servicio de la seguridad de todos los misioneros”, concluyó el ministro Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias