Comenzaron las jornadas de Genética Humana

En el marco de los 10 años del Instituto de Genética Humana de Misiones, desde hoy y hasta el viernes el Centro de Convenciones de Posadas, será escenario de jornadas de genética humana. El evento gratuito está apuntado a profesionales del sector que podrán participar de manera presencial y virtual.

En las mismas habrá disertaciones de trabajadores del Instituto de Genética Humana como también de distintos profesionales de todo el país, como por ejemplo del Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Cabe destacar que Misiones continúa a la vanguardia en materia de salud y una prueba de ello es que la tierra colorada es la única provincia del país que hoy cuenta con un Instituto de Genética creado por Ley, lo cual enaltece el trabajo legislativo. Además nuestro territorio forma profesionales a través de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales.

“Acá en Misiones hay una decisión política en salud, hay certezas y políticas de estado a la hora de transformar en ley las creaciones del Instituto de Genética Humana, del Instituto Misionero del Cáncer, de la Biodiversidad, lo cual hoy no sucede en el país. Es poner el rumbo en la fe y la esperanza de acá a muchos años”, resaltó el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien participó de la presentación de las Jornadas.

“Quien viene a la provincia pondera nuestro Parque de la Salud y el trabajo que realiza el Instituto, el cual es muy valioso y nuestro desarrollo es un ejemplo para el resto del país”, destacó la Directora del Instituto de Genética Humana de Misiones, Licenciada Monica Ludojoski.

Ver   Ante rumores de cambios en la EBY, Herrera Ahuad pide inversiones energéticas

En cuanto al trabajo legislativo en materia de salud en nuestra provincia subrayó que “las leyes que se sancionan son leyes de vanguardia a nivel nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias