La Unión Tranviaria Automotor (UTA) continúa con el paro de colectivos en Misiones durante este miércoles 9 de agosto, en reclamo para que las empresas de colectivos paguen a los choferes un monto de salarios que aún adeudan.

Esta medida se suma la del pasado lunes 7 de agosto en Santa Fe, cuando decidieron suspender los servicios por el mismo motivo. Según anunciaron en el comunicado, el paro de servicios de corta y media distancia comenzó a las 00 horas, y se extenderá hasta que las empresas cumplan con lo solicitado.


Según el gremio, la medida podría extenderse hasta el jueves 10 de agosto, en caso de que las empresas no cumplan con el pedido.



Qué líneas dejarán de funcionar por el paro
La medida de fuerza regirá sobre todas aquellas líneas en las que sus choferes no hayan recibido los aumentos salariales correspondientes. Hasta el momento, en la ciudad de Posadas no prestan servicio ninguna de las líneas de la empresa Don Casimiro. Mientras tanto, sí funcionan las siguientes líneas de Bencivenga:

Línea 16
Línea 14
Línea 28
Línea 23


Cuál es el reclamo de la UTA
El pasado 7 de julio, la UTA emitió un comunicado en el que detalló el incumplimiento salarial por parte de las empresas de colectivos. Allí reclaman un aumento escalonado de $348.800 en julio, $380.192 en agosto y una remuneración básica de $414.409 en septiembre.

Al mismo tiempo, solicitan un aumento de los viáticos de $1.997 en julio, $2.176 en agosto y $2.372 en septiembre. “Las diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación son completamente ajenas e independientes de los salarios de los trabajadores, quienes no pueden ni deben esperar disposiciones reglamentarias, convenios o rendiciones para percibir sus haberes. No pueden ser rehenes de la problemática del servicio”, señalaron.

Por c2010299

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?