La medida tomada por el Ministerio de Gobierno comprende el desmalezamiento y reordenamiento de secuestros que se encuentran en los predios de las 15 unidades regionales, distribuidos en comisarías y divisiones con asiento en los 78 municipios de la provincia.

Por ello, desde la Jefatura de Policía, se ha dispuesto que se realice el relevamiento de los rodados depositados, estado, años que los mismos se hallan en la dependencia, causa y juzgado interviniente. Esta medida se adopta para detectar y eliminar focos residuales que sirvan para la propagación del Aedes aegypti o como elemento de contaminación, para proteger la salud de todos los ciudadanos.

Este trabajo mancomunado es llevado adelante con las municipalidades, quienes realizan la fumigación con productos inocuos para la salud, como también el desmalezamiento de los predios en cada edificio de la institución policial. Mientras que, los agentes de guardia realizan el trabajo de descarte de objetos que puedan acumular agua y servir como criadero para el mosquito que transmite el Dengue.

La fuerza provincial insta a todos los miembros de la comunidad a participar en estas labores de limpieza en sus respectivos domicilios y a deshacerse de cualquier objeto que pueda acumular agua, «con simples medidas, se pueden evitar enfermedades.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights