Coronavirus: Solo el 20% de los menores de 11 años se vacunaron en Misiones

Coronavirus: Solo el 20% de los menores de 11 años se vacunaron en Misiones

Compartir LPM

A paso más lento que el promedio país avanza el plan de vacunación contra el COVID-19 en Misiones, especialmente en la población infantil y adolescente.
En la actualidad, según datos del Ministerio de Salud Pública de Misiones hay 241.265 personas que se aplicaron la primera dosis y no regresaron al vacunatorio para completar el esquema. El 66,8% de los habitantes de la provincia se aplicó la primera dosis y sólo el 46,7% completó el esquema. Menos del 4% tiene la tercera dosis.

En Misiones sólo el 21,3% de los niños de 3 a 11 años inició esquema (el promedio país ya llegó al 60%) y apenas el 2,18% lo completó con la segunda dosis. La adhesión en los adolescentes es levemente mayor: el 39% de los chicos de 12 a 17 años se inocularon con la primera dosis (muy por debajo del 70% registrado a nivel nacional) y el 20,04% con la segunda.

Al desagregar la población en dos grupos, mayores de 18 años y menores de esa edad, se observa con mayor claridad la resistencia de los padres a inmunizar a sus hijos: el 87,2% de los mayores de 18 ya recibieron la primera dosis (el 90% en el país) y el 71,27 la segunda (el 70% en el país). Es decir que siete de cada diez habitantes de 18 o más años en la provincia completaron su esquema pero sólo lo hicieron dos de cada diez niños y adolescentes.

Fuente: Primera Edición

Ver   Tiempo en Misiones: Frío  por la mañana y  máximas de 21°  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibir noificaciones    OK No Gracias