Desde el Instituto Misionero de  Macroeconomía Circular (IMAC), los Mercados Concentradores Zonales vienen marcando el camino en la venta directa a los consumidores con buenos resultados para todas las partes, productores y consumidores. Esto se amplía con la puesta en marcha del programa Mercado en Tu Barrio, que arrancó en Eldorado con el apoyo del Instituto de Macroeconomía Circular ( IMAC ) a través del Mercado Concentrador Zonal de esa ciudad. De esta manera, con la participación del área de Producción Municipal, se inició la experiencia en la zona conocida como Eldorado 2.

Además en el municipio de Colonia Victoria se puso en marcha el Mercado Multiplicar, una experiencia que la nación tiene tomando como referencia a los mercados concentradores zonales de Misiones. Las partidas ya estaban dispuestas de la gestión anterior, ahora se esperan definiciones sobre su continuidad, una decisión del poder ejecutivo nacional.

En este municipio junto al intendente Hugo Andino, Cañete en representación del IMAC, dejaron en marcha esta experiencia que acerca productos orgánicos, frescos, de calidad y a los mejores precios para la comunidad. De esta manera los vecinos de Colonia Victoria no necesitan viajar hasta Eldorado Km 4, donde funciona el Mercado Concentrador, significando esto otro ahorro más para su economía familiar.

Del mismo modo, se destaca la gran concurrencia a los Mercados Concentradores de Oberá, Posadas y Eldorado. Los precios en todos los sectores, hortícolas, lácteos, pre elaborados, cárnicos, la presencia de pabellones para artesanos, la incorporación de medios digitales de pago, y lo más tentador, los precios más bajos que cualquier competencia, hacen que los vecinos busquen llegar a los puestos que el Estado provincial brinda a productores misioneros en forma gratuita, sin costos de servicios, con asesoramiento en toda la cadena productiva, como contrapartida los precios son más accesibles.

Todo esto se da con el enfoque de cuidar la economía misionera es el compromiso, se trata de trabajo genuino que se inicia en las huertas, chacras, terrenos suburbanos, y que llega al consumidor con todos los controles bromatológicos. Trabajo misionero, producción orgánica, Estado presente, economía para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights