Sacerdotes de la Ciudad, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Corrientes y Tucumán mostraron su malestar ante el «aumento desmedido de precios».

Sacerdotes de barrios populares de distintos puntos del país manifestaron este viernes “su gran preocupación por la actual situación social» provocada por el «aumento desmedido de precios«, «el creciente desempleo» y «la precarización laboral«.

Mediante un comunicado titulado Levantarnos con esperanza advirtieron por «la poca perspectiva de un Estado presente que cuide a los más débiles» y criticaron la existencia de «muchísimos dirigentes» por estar «lejos de lo que le pasa a la gente de a pie».

Los curas de villas y barrios populares del país compartimos la gran preocupación por la actual situación social que impacta fuertemente en nuestras villas y barrios populares”, sostuvieron. 

En esa línea, el grupo de sacerdotes, aseguró: «El aumento desmedido de precios, la angustia por el creciente desempleo y la precarización laboral, la droga que sigue atrapando a muchos pibes y la poca perspectiva de un Estado presente que cuide a los más débiles, causan desesperación».

A su vez, expresaron su estado alarma por “la atención de la emergencia alimentaria de hoy, mañana y el próximo mes, lo mismo que los precios de los medicamentos, los alquileres precarios en nuestros barrios, la garrafa y tantos aumentos sin freno, cosa que no sucede con los salarios y los ingresos”. 

Los sacerdotes también pidieron recuperar «la voluntad de diálogo en un marco de pensamientos diversos a la hora de buscar caminos de solución» y cuestionaron a «muchísimos dirigentes» por su actitud ante la situación del país.

«Seguimos viendo a muchísimos dirigentes de los diversos ámbitos lejos de lo que le pasa a la gente de a pie«, apuntaron.

El texto fue respaldado por más de cincuenta curas de distintas partes de Ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Corrientes y Tucumán, entre los que se destaca la firma del padre Lorenzo «Toto» De Vedia, sacerdote de la Parroquia de los Milagros de Caacupé en la Villa 21-24, del barrio porteño de Barracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights