Daviña se reunió con Filmus

Daviña se reunió con Filmus

Compartir LPM

Impactos: 0

El presidente de la Agencia Misionera de Innovación, Nicolás Daviña se reunió con el nuevo Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus.

El encuentro se dio en el marco de la segunda Asamblea General del año del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) que estuvo presidida por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente del Consejo, Daniel Filmus.

Durante la reunión se firmaron Convenios de Fortalecimiento Institucional de gestión de la Ciencia y Tecnología con las 24 jurisdicciones, entre ellas la Agencia Misionera de Innovación de la Provincia de Misiones, por más de 4 millones de pesos. Además se trataron temas relativos a la federalización de la Ciencia y la Tecnología y las Agendas Territoriales del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.

En ocasión de la reunión, Nicolás Daviña presidente de la Agencia Misionera de Innovación y representante de la región NEA del COFECyT, remarcó que “se adjudicaron el 100% los proyectos federales de innovación por un monto de 27 millones de pesos, de tal manera se sumarán nuevas capacidades a la Agencia, concretando la puesta en funcionamiento de dos Vinculadores Tecnológicos por un monto superior al millón y el fortalecimiento de gestión de la Ciencia y Tecnología en la Provincia de Misiones por más de 4 millones de pesos”.

A su vez, el ministro del MINCyT, Daniel Filmus expresó que la ciencia y la tecnología “deben ser una política de estado donde uno de los temas centrales es la federalización. Tenemos que crear una conciencia social sobre la importancia de la ciencia y la tecnología para transformar el sistema productivo y superar las crisis cíclicas para poder generar un modelo diferente que permita que sus beneficios se puedan distribuir entre todas y todos”.

Cabe resaltar que uno de los ejes prioritarios de la asamblea consistió en la puesta en marcha de la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que permitirá establecer el incremento progresivo y sostenido del presupuesto nacional destinado a la función de ciencia y técnica para el desarrollo económico, social y ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones    OK No Gracias