Jazz del monte, fiestas electrónicas y terror extremo, son algunas de las propuestas culturales para disfrutar en la provincia.  

Por  Alejandro Javier Gutierrez

La agenda comienza este jueves 1 de febrero a las 22:00 horas, en la Peña Cultural Misionero y Guaraní, en donde el Trío Silvestre y Gastón Nakazato compartirán el escenario Alcibíades Alarcón para intercambiar sonoridades y proyectos musicales. Este encuentro propone abrir un portal de posibilidades sonoras en donde cada músico es un pilar fundamental aportando su visión y su misión. Esto además hará posible la primera presentación en Posadas de El Trío Silvestre. El derecho de espectáculo tendrá un costo de anticipada: $2.500, en puerta: $3.000. Para consultas y reservas: 3758 – 488865.

Para el viernes se vendrá la tercera fecha de la Groovesession en la terraza de UMMITA (Av. Corrientes 1958)., para este encuentro con la música electrónica se estarán presentando los Djs Nahir Paz y Matías Méndez. La última fecha sobre la terraza será el viernes 9 de febrero con la presentación en la cabina de un tridente poderoso de la nueva generación, compuesto por los Djs: Kevin Waku, Dante Méndez y Gian Lucas. 

Por otro lado, durante todo este primer fin de semana el club de rio (San Ignacio) estará festejando sus 21 años de vida, es por eso que armaron un cronograma de actividades artísticas; Los festejos comienzan el viernes 2 por la tarde con la presentación del Dj Nahuel Castro, por la noche se realizará una cena show en el rio bar con la presentación de un amigo de la casa “Bichi” Vargas con un repertorio cargado de clásicos populares, éxitos que resisten al paso del tiempo, el cierre de la primera jornada festiva estará a cargo del Dj Diego Ibarra. La tarde del sábado estará a cargo de los Djs Kevin Stockmanns y Nahuel Castro. Para coronar los festejos, el domingo se presenta Cristian Wagner y banda la ruta mientras que el sunset será un B2B entre los Djs chino Gomez & Nahuel Castro.

Para los más pequeños también hay alternativas, el sábado 3 y el domingo 4 de febrero, la casa más terrorífica del país se instalará en el Club Alemán (Av. Corrientes 2540). La experiencia “Terror Extremo” llega a la provincia y promete una aventura inolvidable. Las entradas anticipadas tienen un valor de $2000 y se pueden conseguir a través de la plataforma compras misiones, y en boletería del lugar durante ese fin de semana. Apto para todas las personas que se animen a entrar, a partir de los 6 años.  Más información sobre el espectáculo en: @terrorextremo.oficial.

Una de las apuestas fuertes llega el sábado 10 de febrero en la estancia La soñada, en una edición especial de 10 horas de fiesta, en el que la producción Nativa recibe a unos de los máximos exponentes del progressive house actual, Facundo Mohrr, junto a Maxi Degrassi (warm up) y Franpibu en el opening.  La fiesta, denominada Zama, es una edición especial de Nativa Producciones, que invita a conectar con una experiencia electrónica inmersiva. Los ingresos se adquieren a través de central ticket.

Ese mismo día, pero en Puerto Iguazú se desarrollará una propuesta para los seguidores de la cultura K-Pop. El sábado 10 de febrero a partir de las 18:00 horas en el patio de la Cabaña de los Muñecos se realizará la primera edición del K-Pop Fest. Desde la organización Gabriel Krein (MizuCon) comentó que el evento consistirá en una competencia de baile con jurados, en la cual se sumarán juegos temáticos y sorteos. Las inscripciones se realizan a través del Instagram @mizucon_ig o personalmente en la tienda Friki Store (avenida 3 Fronteras 491). Cabe destacar que la inscripción no tiene costo alguno para la persona o grupo que decida participar del certamen. Como siempre, el evento contará con stands de venta de productos, accesorios y remeras kpop.  El ingreso al público en general tendrá un valor de $2.500 pesos por persona.

Para finalizar la primera quincena del mes, el domingo 11 de febrero, San Javier se prepara para recibir la segunda edición del Torneo de Asadores del Alto Uruguay en el predio turístico “El Árbol Posadas Rural”. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de febrero. El valor de la inscripción por equipo será de $30.000, para consultas e inscripciones 3754 548860.  La competencia comenzará a las 8:00 horas y los concursantes tendrán tiempo hasta las 14:00 horas. En esta nueva edición, los participantes dispondrán de un espacio físico para realizar asado a la “llama” de tres por cuatro metros. Para el podio habrá trofeos y premios en efectivo; el primer puesto $250.000, el segundo será de $150.000 y el tercero de $50.000.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights