Desde la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia se continúa trabajando en el monitoreo de diferentes dispositivos de cuidados alternativos en los diferentes municipios misioneros.

En este marco, días atrás la Defensora Provincial, Rossana Franco, junto al equipo técnico del área Psicosocial del organismo, realizó una visita al hogar Majanaim de Garupá, donde estuvo acompañada por la subsecretaría de Niñez y Adolescencia, Dra. Florencia Leiva; la directora de Infancia, Lic. Jasmine Revinski, y la abogada Valeria Pimenta, parte del equipo  del Ministerio de Desarrollo Social, de la Mujer y de la Juventud de la Provincia.

“Se trata de un trabajo que estamos llevando adelante en diferentes dispositivos de cuidados alternativos y en este caso hicimos un recorrido del lugar, entablar diálogo con las cuidadoras y el equipo de trabajo del hogar con quienes se hizo hincapié en el monitoreo sobre la situación alimentaria, como también en qué situación está la infraestructura del hogar, la cuestión edilicia”, explicó Franco.

“Continuamos trabajando articuladamente para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes alojados en dispositivos de cuidados alternativos”, expresó la Defensora Provincial. Vale destacar que esta actividad se lleva adelante en el marco de la Ley N°52, que en el Artículo 5 establece las funciones de la Defensoría de los Derechos de los NNyA, donde se hace hincapié en las tareas de control y monitoreo de las entidades tanto públicas como privadas que alberga de manera permanente o transitoria a niños, niñas y adolescentes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights