La ministra de Derechos Humanos, Karina Aguirre fue recibida en la ciudad de Apóstoles por la Intendenta María Eugenia Safran.

El encuentro tuvo como objetivo elaborar una agenda de trabajo conjunto por la inclusión e igualdad de oportunidades, articulando con el Municipio, comercios y comunidad toda, la implementación tanto de los Programas INCLUYENDO, Espacio TEA Amigo, La Hora Azul, como otros que se viabilizan a través del Ministerio. El objetivo es brindar herramientas para una inclusión real y efectiva de las personas con discapacidad. Ciclos de capacitaciones, Conversatorios, información, concientización y sensibilización sobre las neurodivergencias fueron algunos de los temas abordados.

Por otro lado se acordó articular acciones entre los organismos y la Dirección Provincial de Asuntos Guaraníes, destinadas a asistir y contener a las familias Mbyas que migran a la ciudad de Apóstoles, brindando alternativas de protección y contención, especialmente para los niños, niñas que habitualmente los acompañan.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Derechos Humanos Integrales, Norma Silvero y equipo, la Dra. Andrea Núñez, Directora de Asuntos Jurídicos y Relaciones Institucionales, ambas del Ministerio de Derechos Humanos, junto al equipo de trabajo del municipio encabezado por la Intendenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights