«Son versiones absolutamente infundadas que generan este clima que intenta ser de desconfianza”, aseguró el secretario de actuación electoral del organismo en referencia a la presentación que realizó La Libertad Avanza.

Foto Rubn Paratore
Foto: Rubén Paratore.

El secretario de actuación electoral de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Sebastián Schimmel, sostuvo este sábado que «son versiones absolutamente infundadas» las presentaciones sobre un presunto fraude en las elecciones que realizó La Libertad Avanza (LLA), de cara al balotaje de este domingo.

“Son versiones absolutamente infundadas, que ni siquiera en las redes acompañan con fundamentos, pero que generan este clima que intenta ser de desconfianza”, dijo Schimmel en declaraciones a Radio Mitre.

El jueves pasado, LLA hizo una presentación informativa ante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría referida a la transparencia del proceso electoral, pero el viernes , tras ser convocados por la Justicia para la ampliación de esas irregularidades, las mismas no pudieron ser ampliadas ante la ausencia de elementos.

Los apoderados de LLA, Karina Milei y Santiago Viola, presentaron un escrito en el cual advirtieron sobre posibles hechos de fraude en las elecciones generales que tuvieron lugar el 22 de octubre pasado y pusieron en duda el accionar de la Gendarmería.

Santiago Viola represntante de LLA Foto Daniel Dabove
Santiago Viola, represntante de LLA / Foto: Daniel Dabove.

No obstante, Viola, aclaró el viernes ante la Justicia que su espacio político no hizo ninguna denuncia contra fuerzas de seguridad ni por fraude y que el escrito entregado al juzgado electoral se trató de una «presentación» para «que se extremen los recaudos» en el traslado de urnas

, al relativizar el contenido del texto presentado el jueves.

«Quiero aclarar que no hemos denunciado el accionar de ninguna de las fuerzas de seguridad, que confiamos en que extremarán los recaudos de cara al 19 de noviembre y esperamos que los comicios se desarrollen con normalidad», sostuvo ayer Viola en su declaración como testigo bajo juramento de verdad ante el fiscal federal Ramiro González, a la que tuvo acceso Télam.

Por otro lado, el secretario de actuación electoral de la CNE estimó que «seguramente a las 21» de este domingo «ya podamos contar con un resultado» consolidado de la segunda vuelta de las elecciones.

Pero aclaró que «como seguro va a ser una elección reñida, habrá que esperar hasta el 98% del escrutinio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias LPM Suscribirse No Suscribirse