Detienen a un joven que incendió 350 hectáreas del Yabotí

 

Efectivos de la Comisaría de El Soberbio detuvierona un joven de 21 años, sindicado por un incendio que había provocado en noviembre del año 2020 y que en ese entonces afectó unas 350 hectáreas de la biosfera del Yabotí.
La detención se realizó en una chacra ubicada en Colonia Guabiroba, en base al llamado de unos vecinos, quienes habían dado aviso que en esa fecha, unos hombres realizaban tareas de rozado con fuego y a causa de los fuertes vientos se había descontrolado, lo que provocó que se expandiera rápidamente hacia otros terrenos.
Las llamas afectaron varias hectáreas de monte nativo, por lo que tuvieron que intervenir dotaciones de Bomberos de la Policía, voluntarios de El Soberbio y Guardaparques, quienes trabajaron durante unos 5 días para poder sofocar los focos.
Los investigadores dieron con el acusado, luego de que el mismo regresara a su domicilio esta última semana, tras hallarse prófugo durante dos años.
Por orden del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de San Vicente, el implicado permanece detenido y fue notificado de una causa bajo la carátula “estragos”.

Ver   San Vicente: detienen un camión con maíz de contrabando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias