Una investigación conjunta entre el Cuerpo de Guardaparques del Ministerio de Ecología y la Dirección de Defensa del Medio Ambiente de la Policía provincial llevó a la detención de dos hombres sospechados de tráfico de fauna y al rescate de seis loros habladores (Amazona aestiva). Hace un mes, a guardaparques y policías les llegó la información de que en el paraje Piñalito Sur (departamento de San Pedro) había personas que comercializaban animales silvestres.

Luego de la investigación pertinente, se determinó que los ejemplares de loros habladores eran traídos desde la región brasileña de Matto Grosso.

Los uniformados se contactaron con el traficante que organizaba la maniobra haciéndose pasar por compradores. Así se pactó una entrega monitoreada. Así, dos hombres en moto fueron interceptados con seis ejemplares que pretendían vender a $120 mil cada uno. Fueron detenidos de inmediato, y quedaron a disposición de la Justicia. Vale recordar que la fauna silvestre en Misiones está protegida por Ley XVIN°11 (antes Decreto Ley 1279/80).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights