Docentes autoconvocados rechazaron la nueva propuesta de aumento salarial del gobierno

Los docentes auroconvocados rechazaron este lunes el incremento al básico que propuesto el gobierno de Misiones, y decidieron iniciar una medida de fuerza que incluirá un acampe en el cruce de las rutas 12 y 3.

En la mañana de este lunes se reunieron en Posadas los ministros de Educación, Miguel Sedoff y de Hacienda, Adolfo Safrán, con los representantes de los docentes autoconvocados de Misiones. Allí los funcionarios elevaron una propuesta que fue rechazada por la representación gremial de los sectores que desde hace más de un mes se manifiestan contra las condiciones salariales del sector en Misiones. 

Según explicaron desde el sector docente, la propuesta rechazada consistió en una variación de 400 pesos al salario básico, lo que se concretaría en dos tramos, uno en mayo por 350 pesos y otro en junio de 50 pesos. Este valor no representa el valor final de bolsillo, ya que sobre el básico luego se realizan otros cálculo para llegar al salario final del docente.

Por otra parte, en la oferta del gobierno también se tomaba un propuesta del frente de lucha, que consiste en dejar fuera de garantía “zona” a partir de junio y “pasaje” a partir de julio. “Expresan la voluntad de seguir dialogando y analizar en mayo adicionales como el cod 775 y 923”, explicaron desde el sector docente, que consideraron toda esta propuesta como insuficiente.

Tras el rechazo de lo propuesto por el gobierno, los docentes anunciaron que retomarán las medidas de fuerza, que fueron abandonadas como un gesto para iniciar el diálogo, y que lo harán con un paro y acampe de 48 horas en la zona del cruce de las rutas nacional N° 12 y provincial N°3, acceso a Cerro Corá.

Ver   Misiones no aumentará los impuestos en ninguna actividad

Tras la reunión, los referentes del espacio sindical hicieron público un comunicado en el que detallan la oferta, justifican el rechazo, y dan a conocer las medidas de fuerza ya mencionadas. 

El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias