La ONG Junior Achievement ofrece un trayecto de educación financiera para jóvenes de más de 11 años con el objetivo de brindarles herramientas para que aprendan a manejar su plata y tomen decisiones financieras conscientes, mientras exploran su proyecto de vida.
 La propuesta es online y gratuita. Más información e inscripciones: https://bit.ly/3BJ79hn

Según el estudio «Los adolescentes y las finanzas. Conocimiento y hábitos en Argentina”, presentado por Junior Achievement, la ONG que prepara a los jóvenes para la economía global, y el Centro de Evaluación de Políticas Basadas en la Evidencia (CEPE) de la Universidad Di Tella, con el apoyo de BBVA, solo 1 de cada 4 estudiantes siente confianza en el manejo de su dinero. A su vez, con respecto a los hábitos, herramientas y productos utilizados, los resultados indican que el 86% de los jóvenes tiene como medio de pago más frecuente el dinero en efectivo.


En este sentido, Junior Achievement propone un recorrido formativo en educación financiera, a través del cual jóvenes de +11 años desarrollan herramientas para presupuestar, invertir y administrar su economía personal.
La propuesta es online y gratuita, y está dirigida a todo el país. A través de un programa digital y autogestionado de 12 horas de duración, los participantes aprenderán conceptos y desarrollarán habilidades sobre economía personal para gestionar su presupuesto diario.
Asimismo, podrán profundizar en la importancia del ahorro, la planificación, el crédito y los criterios de compra inteligente.
“En un país como Argentina, con recurrentes crisis y fluctuaciones económico-financieras, brindar herramientas y habilidades en la temática es fundamental para el bienestar de la sociedad en su conjunto. Que los jóvenes desarrollen a edades tempranas las competencias para gestionar dinero les da autonomía y les permite sentirse capaces de hacer realidad sus sueños y proyectos”, mencionó Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement Argentina.
La propuesta se lleva adelante en el Campus virtual de Junior, a través de clases sincrónicas y asincrónicas que incluyen contenido audiovisual, juegos, intercambios con profesionales invitados y dinámicas que permiten “aprender haciendo”. A partir de ejemplos reales y situaciones prácticas, los jóvenes elaboran su propio presupuesto personal.

Además, comienzan a proyectarse profesionalmente, exploran carreras y áreas de estudio y reconocen las habilidades más demandadas en el mercado laboral.
“Me ayudó mucho a reconocer definiciones o conceptos de la economía que no tenía claros, y a darme cuenta de cómo manejar y administrar de mejor manera los gastos que puedo llegar a tener en los estudios o en el trabajo. Lo que aprendí lo puedo implementar en cualquier ámbito de la vida”, mencionó Nehuén Oggero, egresado del programa, desde Santiago del Estero.
Las inscripciones son gratuitas y están disponibles para jóvenes de todo el país en: www.junior.org.ar/manejatuplata/

Acerca de Junior Achievement:
Junior Achievement es una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.
Con más de 100 países miembros, la red de Junior Achievement está potenciada por más de 500.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a 12 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. Es una de las pocas organizaciones con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes.
En Argentina, opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe; alcanzando con sus programas a más de 1.250.000 estudiantes de todo el país.

Más información www.junior.org.ar
Instagram: @juniorenargentina
Twitter: @juniorenarg
LinkedIn: Junior Achievement Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights