Washington está tratando de tomar medidas enérgicas contra una serie de apoderados respaldados por Irán.

Estados Unidos impuso sanciones a bolsas financieras afiliadas a Hamás en Gaza, a una aerolínea iraquí y a patrocinadores de milicias ligadas a Irán en Irak, acusándolos de trabajar con la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (IRGC-QF, por sus siglas en inglés), una unidad militar y de inteligencia de élite iraní.

El Departamento del Tesoro estadounidense dijo que había impuesto sanciones en particular a los facilitadores financieros que han desempeñado un papel clave en la transferencia de fondos, incluida la criptomoneda, de la Fuerza Quds a Hamás, que llevó a cabo los ataques del 7 de octubre contra Israel, y a la Yihad Islámica Palestina (PIJ), otro grupo militante palestino.

Al sancionar a estos y otros objetivos, Washington está tratando de tomar medidas enérgicas contra una serie de apoderados respaldados por Irán que llevaron a cabo ataques contra intereses israelíes, estadounidenses y de otros países desde Gaza, Irak, Líbano, Siria y Yemen.

Entre otros, el Tesoro informó de que había impuesto sanciones a la aerolínea iraquí Fly Baghdad y a su director ejecutivo por ayudar a la Fuerza Quds y a sus apoderados en Irak, Siria y Líbano. También sancionó a tres dirigentes y simpatizantes de Kataeb Hezbollah, una de las principales milicias vinculadas a Irán de la Fuerza Quds en Irak.

Fly Bagdad no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Como resultado de las medidas, adoptadas de forma concertada con acciones de Gran Bretaña y Australia, todos los activos estadounidenses de las personas designadas quedan bloqueados. Por regla general, la normativa estadounidense prohíbe las transacciones de particulares o empresas estadounidenses con bienes de las personas designadas.

Otros que realicen determinadas transacciones con entidades sancionadas corren el riesgo de ser sancionados ellos mismos o de sufrir otras «medidas coercitivas», añadió el Tesoro.

(Con información de la agencia Reuters)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights