El Centro de Arte sigue recorriendo la provincia

El Centro de Arte sigue recorriendo la provincia

La muestra “HQ Cuentos de Esta Selva” continúa con su propuesta pedagógica tanto en el Centro de Arte como su parte itinerante, que se expone en Aristóbulo del Valle. Además, en las plantas 2 y 3 continúan “Mapa y territorio” de la artista visual Vero García y “Cosmos Psicodélico” del diseñador gráfico Santiago Pozzi.

Con la muestra “HQ Cuentos de Esta Selva” en modo itinerante como estandarte, el Centro de Arte del Parque del Conocimiento continúa llevando propuestas pedagógicas por las ciudades misioneras.

HQ es una muestra interactiva inspirada en la vida y obra de Horacio Quiroga, ideada por el Centro de Arte del Parque del Conocimiento en coproducción con Barrilete Museo de los Niños, e ilustrada por el reconocido historietista Chanti, quien dio vida con sus trazos a Horacio Quiroga y a la flora y fauna regional. La muestra conjuga un recorrido biográfico, científico, lúdico y sensorial con la selva misionera de escenario, donde la tecnología es un elemento activo y fundamental.

Se la podrá visitar desde hoy miércoles al 9 de octubre en la Escuela Superior Nº 6 (Calle Independencia 83) de Aristóbulo del Valle, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs. y de 13:30 a 17:30 hs.

Psicodelia y vanguardia en el Centro de Arte

Mientras la parte itinerante continúa su derrotero por el interior provincial, la muestra HQ sigue expuesta en la PB del Centro de Arte, en el edificio principal del Parque del Conocimiento. Mientras que las plantas 2 y 3 presentan las muestras “Cosmos Psicodélico”, basada en obras del diseñador gráfico y serigrafista Santiago Pozzi y “Mapa y territorio”, de la también diseñadora y artista visual Vero García.

Ver   Detuvieron el paso de dos camiones cargado con granos de maíz de contrabando

“Cosmos Psicodélico” presenta una selección de serigrafías de posters de festivales musicales y visitas ilustres de bandas de rock internacionales desde principios de este siglo, además de portadas de discos y libros ilustrados por él, todos siempre íntimamente ligados al rock. Santiago Pozzi rescata la esencia de la psicodelia californiana de los 60s y 70s, transportándola al imaginario cultural y visual argentino, logrando un estilo inconfundible.

“Mapa y territorio” de Vero García es una muestra de arte y diseño inspirada en los viajes y las representaciones del mundo recorrido por Vero García, quien interviene con exquisita maestría mapas de todo el mundo a partir de la técnica de papercut y crea piezas únicas de arte. La artista encuentra en los mapas una genuina conexión entre los recuerdos y las emociones, una conexión que se hace palpable al recorrerlos con sus manos e intervenirlos. Estas representaciones territoriales le inspiran a crear nuevas texturas, afluencia de líneas, colores y superposiciones que en conjunto crean un nuevo entramado, un relato visual construido a partir de sus propias experiencias sobre el territorio recorrido.

Las muestras del Centro de Arte pueden ser visitadas de martes a viernes de 8 a 18 hs. y los sábados de 15 a 19 hs. Para turnos de visitas grupales o escolares comunicarse al mail hqescuelas@gmail.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias