Liga Posadeña de Fútbol tiene nuevo campeón el club Atlético Posadas le ganó 2-1 a Candelaria en el partido de vuelta de la final, y se alzó así con el título del Torneo Clasificatorio “Otto Pigerl”. En el partido de ida también había ganado el equipo posadeño, en ese caso 2-0. De esta manera el elenco blanquinegro obtiene su séptimo título local tras haber sido campeón en los años 1953, 1953, 1976, 1984, 1993 y 2019.
El decisivo encuentro se jugó en la tarde de este lunes, en el estadio Pedro Pablo Labat del Decano posadeño, donde el equipo y la afición celebraron a lo grande este nuevo título de Liga Posadeña.
La tarde tuvo de todo para el decano posadeño. A pesar de que saltó a la cancha con un 2-0 a favor, producto de lo hecho en casa de Candelaria hace algunos días, el equipo de Juan Eluchans sabía que no sería en encuentro sencillo.
La visita le puso las cosas difíciles, tanto así que la primera emoción de la tarde llegaría sobre el final de la primera mitad. Afortunadamente para los locales, sería propia, ya que Alejandro López abrió el marcador a los 46’ del PT para que todo el Tajamar delire de emoción.
Todo parecía indicar que sería nuevamente una victoria cómoda del Decano. Sin embargo, apenas a la vuelta de los vestuarios, Sergio Fonti puso el 1-1 parcial, haciendo que el pueblo de Candelaria se ilusione con una posible remontada.
Con la igualdad, la responsabilidad sería de la visita puesto que tendría que arriesgarse para buscar descontar rápidamente e intentar llegar a una igualdad en el global.

Sin embargo, los minutos se fueron consumiendo y el resultado no se movía en el Pedro Pablo Labat, por lo que el título se iba tiñendo de blanco y negro. No obstante, faltaba una emoción más mientras caía el sol detrás del estadio.
Nuevamente sobre el final, pero ahora del cotejo, López apareció para poner el segundo gol en su cuenta personal, haciendo estallar a la afición decana y dándole no solo la victoria por 2-1, sino también el título de campeones de la Liga Posadeña.
Fiesta total en el Tajamar con un nuevo título para Atlético Posadas y el primero para Juan Eluchans como técnico, premio al trabajo realizado durante este primer año al frente del equipo, que deberá comandar en los desafíos que se vienen en el futuro inmediato.
Fuente: MOL