Como ocurre en todo el país y localidades del interior de la provincia de Misiones, en Posadas se realiza una masiva movilización contra el DNU 70/2023 y el proyecto de Ley Ómnibus del Gobierno que promete “desregular” la economía de muchos sectores de la sociedad y tuvo esta madrugada dictamen en mayoría en el Congreso.

Organizaciones sociales, sindicales y piqueteras, trabajadores de comercios, de cultura, ciencia y universidades, de salud y más sectores se unieron para realizar el paro nacional del 24E convocado por la Confederación General de Trabajo (CGT).

La concentración de los grupos partió de distintos puntos de la ciudad, pero la gran mayoría se congregó en la zona del Mástil y el Paseo La Terminal, en el cruce de avenidas Mitre y Uruguay. Desde allí, partieron hasta la plaza 9 de Julio, frente a Casa de Gobierno, donde se realiza la protesta.

Gremios y organizaciones sociales como UPCN, UDA, el movimiento cultural misionero, CTA seccional Misiones, Luz y Fuerza Misiones, movimiento obrero, frente Patria, Libres del Sur, entre otros comenzaron a movilizarse este miércoles en el marco del paro nacional contra de las medidas del Decreto de Necesidad y Urgencia, y la Ley Ómnibus de Javier Milei que onvocaron la CGT y la CTA. En ese marco, mientras en Posadas hay actos en la plaza 9 de julio, en otras localidades hay marchas y cortes de ruta. En ese sentido, la ruta nacional 12 está cortada a la altura del lago Urugua-í y en el cruce con la ruta provincial 7 en Jardín América. Mientras que la ruta nacional 14 está con cortes en la zona de Leandro N. Alem.

En la ruta nacional 12 el corte se produce a la altura del lago Urugua-í, allí manifestantes del Moviento de Tareferos cortan el tránsito durante una hora y levantan hasta que se descomprime la fila de autos que allí se genera, para luego volver a interrumpir el paso por otra hora más. Todavía se desocnoce hasta que horario mantendrán esta modalidad. Además, con la misma modalidad, se corta la misma ruta nacional en su cruce con la ruta provincial 7 en Jardín América.

Un grupo de unas 60 personas aproximadamente perteneciente a movimientos sociales MTR, FOL y otras organizaciones sociales y políticas  se encuentran cortando la ruta Nº 14 a la altura de la localidad de Leandro N. Alem, de manera total, en el marco del paro nacional de este 24 convocados por la CGT contra el DNU, el protocolo anti-piquetes y la ley ómnibus del gobierno de Javier Milei. No especifican la modalidad, por el momento. La modalidad es la misma que en la ruta nacional 12.

La convocatoria nacional está a cargo de la CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), movimientos sociales y un mosaico de multisectoriales comenzaron a movilizarse este miércoles en el primer paro en la era de Javier Milei. En ese contexto hay diferentes tipos de manifestaciones a lo largo y ancho de la provinca, con servicios que se verán afectados de diferentes maneras. 

Fuentes: MOL, El Territorio, Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights