Este miércoles 24 de enero se realiza el paro nacional y la movilización al Congreso convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), en rechazo al DNU y a la ley ómnibus impulsada por Javier Milei.

El país se verá afectado por la medida de fuerza y Misiones no es la excepción. Diferentes servicios se verán alterados durante la jornada debido a que más de 80 sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos manifestaron su adhesión al “24E”.

Colectivos

Entre los gremios que se pronunciaron a favor del paro está el la UTA, que nuclea a los choferes del transporte de pasajeros.

Sin embargo, en esta oportunidad, la decisión fue evitar que los servicios de transporte se paralicen totalmente para “facilitar la concentración y desconcentración de todo aquel ciudadano que quiera ese día expresarse, haciendo uso del derecho constitucional de peticionar ante las autoridades”, indicaron estas organizaciones desde un comunicado de la UGATT (Unión Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte)

En ese sentido, UTA nacional resolvió un esquema especial de prestación, el que será normal de 00 a 19 hs. del miércoles y luego completan la jornada adheridos al paro. Así lo indicaron desde el gremio en un comunicado.

La representación de la UTA en Misiones no brindó comunicación oficial aún, pero, siguiendo los antecedentes cercanos, acataría la decisión de la conducción nacional y, de esta manera, no habría servicio de colectivos entre las 19 y las 00 hs.

Vuelos

El plenario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) determinó la paralización total del transporte aéreo entre las 12 y las 24 del miércoles. Esto incluye a los gremios del sector aeronáutico, afectando los vuelos y aeropuertos a nivel nacional.

Asimismo, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) confirmó también su adhesión al paro general, “durante todo el día 24 de enero, desde las 00 hasta las 24”, en respuesta al DNU 70/23 y la Ley Ómnibus.

Bancos

Ayer, el titular de la Asociación Bancaria delegación Misiones, José Luis Ruiz Moreno, señaló  que los bancos se adherirán a partir de las 12, por lo que la atención en las entidades finalizará a esa hora.

Comercios y organismos estatales

Supermercados y comercios permanecerán abiertos, como así también se trabajaría con normalidad en la administración pública, debido a que el Gobierno nacional anunció que habrá sanciones económicas a los trabajadores que no se presenten a sus puestos laborales. Donde habrá atención mínima es en PAMI y en los hospitales. Luego, ANSeS y Migraciones, entre otros entres, trabajarán con normalidad. Aunque en la administración pública provincial se espera un amplio acatamiento de la medida.

Recolección de residuos

a Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas recomendó a los vecinos que saquen la basura recién el día jueves 25. «Esta medida busca mejorar no solo el eficiente manejo de los residuos, sino también prevenir inconvenientes derivados de la eventual interrupción de algunos servicios», dijeron desde la Municipalidad de Posadas.

Asimismo, se recordó a los posadeños la disponibilidad de los siete puntos limpios distribuidos en diferentes zonas de la ciudad, que funcionan de 7 a 19. Se los pueden encontrar en la avenida San Martín (a metros de Urquiza); la avenida Diagonal 43 y calle 144; la avenida Cocomarola y calle 194; las avenidas Santa Cruz casi Jauretche como también sobre las avenidas 115 y Almirante Brown, también sobre la avenida Juan José Paso y calle Los Crespones y entre las avenidas Las Palmeras y Océano Atlántico.

«Estas infraestructuras están diseñadas para a recibir, de manera clasificada, residuos voluminosos tales como madera, metales, malezas, troncos y resto de poda, neumáticos en desuso, escombros y restos de construcciones, carbón y cenizas, plásticos de gran tamaño, entre otros materiales considerados reciclables», informaron.

Fuentes: El Territorio – Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights