El Soberbio: intentaban contrabandear cerca de 9 toneladas de soja en la costa del río Uruguay

 

La mercadería, sin aval aduanero, pretendía ser trasladada en una embarcación hacia Brasil.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon una maniobra de contrabando e incautaron un cargamento de 8.800 kilos de soja, que iba a ser exportado ilegalmente desde la costa misionera de El Soberbio hacia Brasil.

El secuestro fue resultado de tareas de control que permitieron detectar, a la altura del kilómetro 1150 del río Uruguay, un grupo de personas que cargaban bultos desde un vehículo hacia una embarcación de gran porte.

Ante la sospecha de encontrarse frente a un hecho ilícito, el personal de la Institución se dirigió al lugar y constató que se trataba de 198 bolsas de arpillera con, cada una, más de 44 kilos de granos de soja en su interior.

Durante el operativo, Prefectura identificó a cuatro hombres, decomisó la mercadería, que fue puesta a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá (Misiones) y, además, secuestró el camión y la embarcación utilizada para su traslado.

Además, mientras el personal realizaba las actuaciones de rigor, otros dos hombres, ajenos a la situación, fueron detenidos mientras intentaban robar el barco secuestrado.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Gallandat Luzuriaga quien indicó dejar a los contrabandistas supeditados a la causa.

Ver   Fueron detenidos momentos antes de delinquir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias