El Teatro llega a Apóstoles, Concepción y Roca

El Teatro llega a Apóstoles, Concepción y Roca


Concepción de la Sierra, Apóstoles y Gobernador Roca serán sedes esta semana de las artes escénicas, en el marco de Argentina Florece Teatral (2da etapa) y Teatrines, programas que se realizan en simultáneo en todo el país a fin de fomentar las artes escénicas, ambos iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación y del Instituto Nacional del Teatro.

De esta forma, se van sumando ofertas teatrales por el territorio provincial, de manera libre, gratuita y para toda la familia, a fin de reactivar la actividad teatral, generando acciones concretas que acompañen el proceso de reapertura y reanudación de actividades teatrales afectadas por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria. En el caso de Teatrines-Programa Federal de Teatro para Niñeces Creativas” -que viene circulando en Misiones desde el 25 de agosto- se efectúa con el espíritu de visibilizar la labor de teatristas, cuyas producciones van destinadas a las infancias, adolescencia y familias.

En este sentido, AFT ofrecerá este martes a partir de las 20.30 horas en Concepción de la Sierra, la obra Paraná Porá (Grupo Odeon) frente a la Municipalidad (entre Mitre y Rivadavia). Mientras que en el marco de Teatrines, también el martes 20 de septiembre pero en Apóstoles, los chicos de la Escuela Nº 128 podrán disfrutar desde las 09.30 horas de la obra Circonsciente (Títeres de Reciclocirco). En tanto, el miércoles a las 15, será el turno de Gobernador Roca, donde subirá a escena Misión Z (Fauna Roja) en el SUM Padre José Marianski ubicado en Av. Miguel de Güemes y San Casimiro. Por último, el viernes 23 desde las 09.30 en Apóstoles, Agua de Río llega a la Escuela Nº 71 del Barrio Estación con el espectáculo Cuentos para Asustar al Miedo.

Ver   Apóstoles: Vecinos se desconocieron y terminaron a los machetazos en el barrio Timbó Viejo

Es de destacar que en Misiones estas acciones se gestionan a través de la representación local del Instituto Nacional del Teatro, AFT en cogestión con la asociación Murga del Monte, Teatrines en cogestión con la Asociación El Galpón Centro Cultural de Gestión Comunitaria, y ambos programas cuentan con el apoyo de la Asociación Argentina de Actores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias