Eldorado: avanza la pavimentación de la avenida de circunvalación

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en colaboración con la municipalidad local, avanza con la ejecución del asfaltado de la avenida Los Cedros de la ciudad de Eldorado.


La avenida Los Cedros conecta a la avenida San Martín (RP17) con la avenida Formosa, por lo que la obra aliviará el tránsito céntrico y funcionará como circunvalación de la zona urbana entre la Ruta Nacional N° 12 y la Ruta Provincial N° 17.

Asimismo, la avenida Formosa avanza en su pavimentación y con ello ambas arterias quedarán unidas por asfalto. Se trata de obras del Master Plan Eldorado, que ejecuta la DPV.
Los trabajos en Los Cedros incluyeron obras de saneamiento con sistemas de desagües y drenajes, como tareas previas a la conformación de la base estructural para ejecutar la actual pavimentación de la avenida, que hasta ahora era terrada en ese tramo. La extensión completa de la obra es de 1.100 metros, donde ya se ha ejecutado la base estructural en su totalidad, con lo que actualmente se continúa
con los trabajos de pavimentación de la misma con un avance de 450 metros en ambas manos de circulación ya completas con base y carpeta asfáltica y continuando a la fecha con 400 metros de base asfáltica en el sentido sur-norte de circulación.

El proyecto contempla el desarrollo de una vía de dos carriles de circulación en distintos sentidos y un sector central destinado a una ciclovía y bulevar. Además, el diseño posibilita una ampliación futura de estacionamientos laterales pavimentados.
En el municipio hay en marcha un plan de obras que incluye asfalto sobre empedrado, rotondas, pavimentación de arterias troncales, iluminación LED y mantenimiento y mejoras de asfalto existente. Con este tipo de inversiones, el Estado Provincial, responde a demandas surgidas del crecimiento y las necesidades de mayor infraestructura en distintos municipios para mayor seguridad vial y comodidad de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias