En campaña: Arjol insiste en la bajar impuestos para generar trabajo

En campaña: Arjol insiste en la bajar impuestos para generar trabajo

Compartir LPM

Impactos: 0

El candidato de JxC, Martín Arjol recorrió municipios del nordeste y centro de la provincia y allí dialogó con productores, empresarios y comerciantes. Se expresó sobre la producción y el trabajo en Argentina y aseguró que en la Argentina que sueña hay trabajo registrado que reemplace planes sociales.

San Vicente. El candidato a Diputado Nacional, Martín Arjol, propone que se inserten al mercado laboral los beneficiarios de planes sociales, entendiendo que la producción del sector privado en Misiones ha sufrido pérdidas por falta de mano de obra. Así, dijo que “se puede pensar en un sistema híbrido para empezar a registrar el empleo, darle un marco formal para ir camino a dejar de depender de planes sociales”.

Es que, luego de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 711/2021, el Gobierno busca que quienes reciben estas ayudas sociales van a recibir la capacitación necesaria que les permita ser empleados y acceder a una relación de trabajo formal. Arjol expresó que la intención es buena, pero “sin embargo para un empleador, registrar un trabajador requiere una inversión de aproximadamente un 60% por sobre el salario neto” y agregó “tenemos que trabajar en que esta propuesta sea positiva para el trabajador, pero también un incentivo a quien genera empleo”.

Así mismo, Arjol explicó que “tenemos que poder dar beneficios impositivos para las empresas y los productores misioneros, aliviar la carga que supone contratar un empleado, exportar sus productos, pero también en los aspectos mínimos, como abrir un local comercial”.

Según Forbes Argentina, hay más de 141 planes sociales y ayudas estatales que alcanzan aproximadamente a 22 millones de argentinos con un incremento del 11% entre el 2020 y el 2021. Arjol expresó que, con diálogo y voluntad, “quiero trabajar para una Argentina donde esos 22 millones de personas cuenten con un trabajo estable y dejen de depender de planes sociales que, creo, son una manera de romantizar la pobreza”.

“Vengo de un partido que fundó la jornada laboral de 8hs, el artículo 14 bis de derechos laborales y el salario mínimo, vital y móvil. Mi formación es proponer el trabajo como un derecho.” Explicó el edil en referencia a la UCR.

“Con la inserción de los argentinos a puestos de trabajo genuinos y con el sector productivo teniendo perspectivas de crecimiento, vamos a tener, juntos, la Argentina que soñamos” sentenció Arjol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones    OK No Gracias