En cuatro meses, casi 20 mil hectáreas de Misiones fueron afectadas por los incendios

A fines de 2021 y principios de 2022, Misiones -al igual que varios puntos del país- se vieron afectados por los voraces y destructivos incendios que azotaron durante un crudo y caluroso verano.

El ingeniero Andrés Leszczuk, investigador de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM y del CONICET, logró determinar -junto a otros pares de todo el país- cuántas hectáreas se quemaron en los distintos incedios que tuvieron lugar desde diciembre de 2021 a marzo de 2022.

“Según nuestras estimaciones unas 19.600 hectáreas de Misiones se vieron afectadas por los incendios en solo cuatro meses, desde diciembre de 2021 a marzo de 2022”, detalló el ingeniero. En tanto, al ser consultado cuál fue la zona más afectada de Misiones por los incendios, el especialista contó que “fue el centro de la provincia; más precisamente en lo que corresponde al incendio que hubo en el Valle del Salto Encantado, fueron afectadas unas 10 mil hectáreas. La mitad del total de toda la superficie afectada en Misiones”. 

Ver   Garupá: secuestran más de dos toneladas de marihuana acopiadas en una casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias