En medio de la conciliación, Carlos Enríquez hechó a 20 trabajadores

En medio de la conciliación, Carlos Enríquez hechó a 20 trabajadores

Compartir LPM

Desde hace meses en la empresa constructora hay protestas por el aguinaldo de junio y pago fuera de término de las quincenas.

La Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) , seccional Posadas, envió una nota a la ministra de Trabajo de la provincia, Silvana Giménez, solicitando que intervenga ante el despido de unos 20 trabajadores por parte de la empresa Carlos Enríquez SA, en medio de una conciliación obligatoria.

“Me dirijo a Ud. a fin de realizar expresa denuncia contra la empresa Carlos Enríquez debido a que la misma procedió a despedir en forma arbitraria e injustificada a aproximadamente 20 trabajadores de distintos obradores”, sostuvo la nota enviada por el gremio, firmada por el secretario general Héctor Vallejos.

“Teniendo presente que dicha medida fue ejecutada por la empresa en el marco de una instancia con Conciliatoria en la cual hasta el día de la fecha no han resuelto los incumplimientos denunciados reiteradas veces por este sindicato (pagos fuera de término, depósitos de Fondos de Desempleo, SAC, etc) es que rechazamos firmemente su actitud de comportamiento antisindical, de persecución e intimidación y solicito la inmediata reincorporación de los trabajadores afectados”, agrega el documento.

Por último, Vallejos de la UOCRA remarca que “esta medida afecta enormemente la situación de los trabajadores por lo que solicitó la urgente intervención del organismo su cargo” y al mismo tiempo expresa que “hago responsable a la patronal por las medidas que podrían a adoptar los trabajadores en defensa de su legítimo derecho”.

Los trabajadores han realizado varias asambleas y reclamos en los últimos meses debido a que la empresa no paga las quincenas en el término acordado y todavía no ha terminado de pagar el aguinaldo de junio”.

Ver   Santo Pipó: Comienza la segunda etapa en el edificio del BOP 114 de Colonia Tacuara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibir noificaciones OK No Gracias