Entregan insumos contra las hormigas cortadoras en Andresito

Se trata del Programa Provincial de Control y manejo de la hormiga cortadora. La iniciativa se extenderá en toda la provincia de Misiones por voluntad del Gobierno Provincial para hacer un trabajo en conjunto.

Se dio inicio en el municipio misionero más joven, en la localidad de Comandante Andresito donde la yerba mate y la selva, fusionan en la diversidad de la producción.

El Presidente del IFAI Roque Gervasoni, junto a su equipo técnico compartió una jornada de trabajo que se llevó a cabo en el paraje Cabure-í de esa localidad.

Cabe destacar, que la semana pasada en dicho municipio al igual que en Montecarlo, tal como se había anunciado al momento de la presentación del programa en casa de Gobierno el año pasado, las bases que tiene dicho programa, es el manejo integrado que involucra a las instituciones y organismos vinculados a la Producción Agropecuaria en general. En esta primera etapa se hace entrega del cebo granulado “Formidor”, un insecticida ,hormiguicida compuesto por Fipronil que actúa contra la hormiga cortadora.

Ver   El IFAI brindó asistencia financiera al primer alojamiento de zona urbana en Olegario Víctor Andrade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias