El sábado por la noche personal policial detuvo a un transportista, tres activistas sociales y el dueño de un supermercado chino, luego de una denuncia por presunta comercialización de mercadería destinada a comedores populares de Misiones.

El episodio tuvo lugar en un local ubicado sobre la avenida 147 del barrio Itaembé Miní de Posadas. Un vecino del barrio alertó a las autoridades tras observar actividad sospechosa con una camioneta y el traslado de productos al comercio, para luego ser exhibidos en góndolas.


Desde el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas precisaron que quedaron a disposición de la justicia tres de los cinco apresados. La causa fue caratulada como “defraudación contra la administración pública”, revelaron voceros judiciales.


La mercadería habría sido desviada de su destino original en merenderos y comedores populares, lo que motivó la intervención vecinal y policial, en medio de los operativos para controlar la asistencia alimentaria en los sectores más vulnerables.

“A medida que vamos recibiendo la mercadería, hacemos el stock y luego vamos marcando cada una de ellas. Los alimentos se controlan para tener una trazabilidad y posteriormente se entrega a los merenderos y comedores de distintos puntos de Misiones”, comenzó relatando Fernando Meza, ministro de Desarrollo Social de Misiones.

En tanto, reveló que recibieron la noticia por parte de un vecino que denunció anónimamente y a partir de allí comenzaron a investigar el hecho. “Nos aportaron datos de cómo ocurrieron las cosas y del transporte que utilizaban y luego decidimos revisar esos datos a través de las cámaras de seguridad de los depósitos donde están la mercadería acopiada”, dijo.

En ese contexto, ya con la información chequeada, Meza y el vecino decidieron realizar una denuncia formal ante la Comisaría Séptima de Itaembé Miní. Posteriormente, las autoridades judiciales y policiales decidieron iniciar procedimiento y se logró constatar que la mercadería era del Ministerio de Desarrollo Social.

“Se decomisó la mercadería, se puso al resguardo en la Policía y el 31 de diciembre se realizó un allanamiento en casas de referentes sociales y del transportista y se incautó más mercadería que debía ser entregada a familias en situación de vulnerabilidad”, relató Meza.

Meza explicó que el Ministerio habitualmente entrega cierta cantidad a los referentes sociales para que posteriormente la repartan a los comedores y merenderos sociales de los distintos barrios de Misiones. Cada referente debe rendir detalladamente la cantidad que entregaron a los beneficiarios. “Es una tarea que deben realizar pero acá claramente no lo hicieron y ahora deberán responder a la Justicia”, detalló.

Según detallaron fuentes consultadas, se incautaron 350 unidades de arroz, fideos, harina, yerba mate, aceite, leche y sal.

Fuente: Mol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights