Este fin de semana, doble Gala con el Ballet Folklórico en el Teatro Lírico

Este fin de semana, doble Gala con el Ballet Folklórico en el Teatro Lírico

Este fin de semana el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento reestrenará las obras “Reminiscencias”, Monte Adentro / “Como agua entre los dedos”, con coreografías de integrantes del elenco del ballet. Será los días viernes 2 y domingo 4 a las 20 Hs. con entrada libre y gratuita.

A pedido del público, los próximos viernes 2 y Domingo 4 a las 20 hs., el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento realizará el re-estreno de “Reminiscencias”, Monte adentro y “Como agua entre los dedos” con coreografías de Mara Doval-Víctor García, y Agustina Ayesa-Nicolás Oliva, respectivamente. Además, habrá danza y música en vivo de la mano de Guaynamérica Danza y Sonido ancestral, como invitados especiales.

“Reminiscencias”, Monte Adentro nos remite a historias que liberan las huellas tapadas por los mantos de tierra que permanecen sobre el recuerdo. La magia del mito y la leyenda, la espiritualidad de la tierra y su memoria. El monte, con su enorme paisaje de incansable fin, nos invita a ver la magia que habita en él. Conocer, desde lo aprendido, comprender y saber, permanecer y pertenecer a una herencia plagada de encanto y utopía. Sin dudas su construcción y puesta en escena es un aporte sustancial a la línea estética del BFPC.

Coreografía: Mara Doval y Víctor García
Vestuario: Marta Acuña
Utilería y escenografía: Matías Albrecht y Adolfo Leublain
Musicalización: autores y compositores varios
Diseño e iluminación: Cristian Martel

“Como agua entre los dedos” es la cadencia chamamecera, los sonidos propios del paisaje regional y sus colores, pero, por sobretodo, el vertiginoso y a la vez constante ir y venir de las corrientes del río, su templanza, su entrega, su fertilidad, su carácter hipnótico y su potencia intimidante. Su carácter líquido y adaptable, pero simultáneamente furioso y efervescente, propician el terreno y lenguaje entre mundos en el que “Como agua entre los dedos” se desarrolla invitándonos a sumergirnos en la expectativa turbulenta de un encuentro añorado pero fugaz; devolviéndonos a la orilla con la certeza de que todo lo que concluye puede, como la ciclicidad de la naturaleza indica, volver a ser.

Ver   El Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez cumple 60 años

Dirección y coreografía: Agustina Ayesa y Nicolás Oliva
Vestuario: Marta Acuña
Utilería y escenografía: Matias Albrecht y Adolfo Leublain
Musicalización: Tajy
Diseño e iluminación: Cristian Martel

Los invitados especiales

Sonido ancestral es una banda de Música folklórica Argentina formada en agosto de 2011. Su formación, compuesta en su gran mayoría por bailarines folklóricos, tiene como inspiración principal la danza folklórica y el cancionero popular con sus nuevos autores. Su objetivo es reconocer al bailarín folklórico e incluirlo en cada uno de sus conciertos. Han recorrido la provincia y varios puntos de nuestro país como Santo Tomé y Corrientes Capital, Resistencia-Chaco, Puerto Tirol-Chaco, Cosquín-Córdoba y varias ciudades de la Pampa; Siempre trabajando con el sueño intacto de poder grabar su primer material discográfico y seguir cosechando aplausos y escenarios a lo largo y a lo ancho de la república argentina.

Integrantes: Matías Garcete, Nicolás Pavece, Ramón “Monchi” Lima, Gustavo Bogado y Mariano Corbillón.

Guaynamérica Danza

La “Primera Escuela Argentina de Danza Contemporánea con Integración en las Artes” y Ballet “Guaynamérica Danza”, fue creada y dirigida por la maestra artista Marisil Ceccarin en conjunto con la profesora y coreógrafa Berenice Oliveira desde el año 2009 hasta el año 2018. Y en el año 2018, se incorporó el profesor y coreógrafo Leandro Acuña en dirección y dictado de clases.

Guaynamérica cumple 40 años de vigencia artística cultural, con actuaciones y reconocimientos nacionales e internacionales y con un repertorio de más de 20 obras coreográficas interdisciplinares (danza – teatro – música y multimedia) de contenido humanístico, social y ecológico; y con un sello propio que la identifica. Estilo único, que va desde lo más ancestral de nuestra identidad, hacia nuestro ser nacional, latinoamericano y universal.
Desde el año 1993 hasta la actualidad, tiene sede en el Centro Cultural Vicente Cidade.
Directores: Berenice Olivera y Leandro Acuña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias