Ex combatientes de Malvinas brindaron una charla en la Universidad de las Fuerza de Seguridad de Misiones

Ex combatientes de Malvinas brindaron una charla en la Universidad de las Fuerza de Seguridad de Misiones

En el marco de las actividades por los 40 años de la guerra de Malvinas, los veteranos compartieron sus vivencias, testimonios, recuerdos y la memoria de los Caídos en combate con los cadetes de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad, sede Policía de Misiones. El encuentro contó con la presencia del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quien agradeció y destacó que: “Esto es para que nuestros héroes tengan el reconocimiento que se merecen y aprendamos un poco de su tremendo amor a la Patria”.

Posadas. Los ex combatientes de la gesta de Malvinas compartieron hoy sus vivencias, testimonios, recuerdos y la memoria de los Caídos en la guerra, con los cadetes de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones.

En la actividad que se realizó en la sede de la Policía de Misiones, en el barrio de Miguel Lanús de Posadas, estuvo presente el titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez, quien alentó a los alumnos a conocer e involucrarse con la historia Argentina.

“La Institución policial ha realizado un monumento de Malvinas para que todos tengamos presente lo que ha ocurrido. Esto es para que nuestros héroes tengan el reconocimiento que se merecen y aprendamos un poco de su tremendo amor a la Patria y que se debe transmitir al resto para que no ocurran cosas como ocurren en el mundo y en nuestra sociedad”, expresó.

En la oportunidad, los veteranos mostraron objetos preciados de la guerra y transmitieron a los presentes valores de compañerismo, trabajo, solidaridad y amor a la Patria. Quienes participaron fueron Rodolfo Ramírez, Luis Durán, Oscar Daniel Valiente y Juan Antonio Solonyezny.

Ver   Niños y niñas de 5 años deben aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra la varicela

Cada uno de ellos resaltó valores e incentivo a los cadetes a ser mejores personas, capacitarse todos los días para enaltecer a la Institución.

Así también, resaltaron que la familia “es algo que tienen que cuidar y proteger ante todo”, dijeron.

Esta iniciativa fue impulsada por la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno y contó con el acompañamiento del decano de la Universidad y subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, y el director de Asuntos Municipales, Joaquín Cabral.

Es oportuno mencionar que el encuentro se llevó adelante en el marco de las distintas actividades previstas por los 40 años de la gesta de Malvinas, a conmemorarse el próximo 2 abril.

“Ser soberano y libre, es defenderse. Ellos lo han hecho, muchos han quedado en las Islas. Ellos estuvieron en el combate, ellos son los verdaderos héroes”, concluyó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias