Expresidentes de España remarcaron la necesidad de que se avance en las negociaciones con el Reino Unido sobre Malvinas

Expresidentes de España remarcaron la necesidad de que se avance en las negociaciones con el Reino Unido sobre Malvinas

Expresidentes de España apoyaron a la Argentina en la necesidad de que el Reino Unido acepte sentarse a dialogar sobre la disputa de soberanía de las Islas Malvinas.

Se trata de los ex mandatarios Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Luego de negociaciones que llevó adelante el embajador argentino en Madrid, Ricardo Alfonsín, los expresidentes conformaron un grupo que insta al diálogo por Malvinas, a fin de encontrar una salida pacífica al conflicto entre la Argentina y el Reino Unido que data de 1833

Ese espacio también está integrado por otras altas autoridades en política internacional de España como el diputado y uno de los padres de la Constitución española, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón; el excanciller José Manuel García-Margallo; el exsecretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica Miguel Ángel Cortés; y el exsecretario General de la OTAN y Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Javier Solana.

“Los integrantes de este Grupo de Apoyo al Diálogo manifestaron su compromiso con el Derecho Internacional y la solución pacífica de las diferencias entre los Estados y reiteran lo expresado en las declaraciones de las Cumbres Iberoamericanas, entre otros foros”, sostuvo la Embajada argentina en España.

Ver   Una familia necesitó 67 mil pesos para no ser pobre durante julio

Y agregó: “Reafirman la necesidad de que los gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden, a la mayor brevedad posible, las negociaciones tendientes a encontrar una pronta solución a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

El presidente Alberto Fernández destacó la iniciativa del diplomático argentino y el apoyo de los exmandatarios españoles.

“Felicitaciones embajador Ricardo Alfonsín por promover el encuentro y la solidaridad entre España y Argentina. Mi gratitud a los ex presidentes de la democracia española que impulsan una solución acordada a nuestros reclamos soberanos sobre las Islas Malvinas”, sostuvo el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias