La décimo sexta edición del Festival y la décimo cuarta del Campus de Guitarra tendrán lugar del jueves 22 al domingo 25 de febrero de 2024, en sus ya habituales emplazamientos del Parque Manantial y del Auditorio de la Agrodinámica de Hohenau, en el departamento paraguayo de Itapúa.

El décimo sexto Festival Internacional de Cuerdas y décimo cuarto Campus de Guitarras de Hohenau, Paraguay, tendrá lugar desde el jueves 22 de febrero al domingo 25, en el Parque Ecológico Manantial, de Hohenau, en el departamento de Itapúa.

Se trata de un encuentro tradicional, impulsado por el guitarrista Vito Krüger, que tiene lugar durante el mes de febrero, y que convoca a los amantes de las guitarras y la música de Cámara. Son cuatro días de confraternidad donde los participantes del Campus, en un espacio de formación, experimentación e intercambio, toman clases individuales y grupales con los maestros que actuarán durante las noches del Festival Internacional de Cuerdas.

Por un lado, el Campus de Guitarras se desarrollará desde el jueves 22 de febrero hasta el domingo 25 en el Parque Manantial. Por otro, los conciertos del Festival Internacional de Cuerdas serán el jueves 22 también en el Parque Manantial mientras que el viernes 23 y sábado 24 se realizará en su tradicional emplazamiento, el Auditorio de la Agrodinámica de la misma localidad.

Esta edición, la décimo sexta (16) contará con la presencia de los renombrados artistas Máximo Pujol y Sebastián Pompilio, de Buenos Aires, Argentina; Mbarakatrio que conforman Rodrigo Benítez, Favio Rodríguez y José Carlos Cabrera, de Paraguay; Augusto Ayala, de Entre Ríos, Argentina, y el dúo de cello y guitarra de Camila Dos Santos y Vito Kruger, de Hohenau.

Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita y comienzan a las 20.30 horas.

Este, como otros festivales internacionales de cuerdas, suelen destacar la música clásica y tradicional, presentando actuaciones de talentosos músicos y ofreciendo oportunidades de aprendizaje a través de talleres y clases magistrales. Estos encuentros buscan promover la apreciación de la música de cuerdas, fomentar la educación musical y brindar un espacio para la interacción y colaboración entre artistas.

La figura de este Festival, Máximo Diego Pujol, es un reconocido músico y compositor cuyas piezas recorren géneros musicales rioplatenses –tango, vals, milonga, candombe– como también los diferentes géneros de las distintas regiones de la Argentina.

Su prolífica producción enriqueció de manera notable el repertorio para guitarra y le valió el reconocimiento del mundo musical. En la actualidad, las obras de Máximo Pujol son ejecutadas y grabadas por intérpretes de todo el mundo, además de constituirse como objeto de estudio en masterclases y conferencias en los más prestigiosos Festivales Internacionales dedicados a su instrumento.

Las charlas, clases y talleres a desarrollarse en el Campus de guitarras serán impartidas por los maestros anteriormente mencionados, además de Luis Zanazzo de Posadas, Argentina. Participará además el luthier argentino Roberto Rojas, quien compartirá sus conocimientos sobre construcción de guitarras. Rojas dará charlas sobre mantenimiento de instrumentos y realizará arreglos de instrumentos para quienes lo necesiten durante esos días.

Para participar del Campus, los interesados podrán inscribirse desde el siguiente link (https://docs.google.com/forms/d/1Rc1KgbLY_Y9bhtpqOBFyfKft0ZvAfn9iX_y9igP3vQk/) o contactarse a través de las redes sociales del Festival de Cuerdas (https://www.facebook.com/festivaldecuerdas y https://www.instagram.com/festivaldecuerdas/). También podrán comunicarse al correo electrónico festivaldecuerdas@gmail.com antes que comiencen las actividades que tendrán lugar del jueves 22 al domingo 25 de febrero en la localidad de Hohenau, departamento paraguayo de Itapúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights