El fiscal general Sandro Abraldes se pronunció en contra de un recurso con el que el médico obereño, Aníbal Lotocki, actualmente detenido, pretende revertir una condena a ocho años de prisión en su contra por lesiones graves a sus pacientes.

El misionero presentó un recurso de casación horizontal para que otra sala de la Cámara de Casación porteña revise la condena en su contra y ello fue parcialmente admitido y se encuentra en trámite.

Esa apelación se relaciona con el delito de “estafa” en perjuicio de una de sus pacientes, Gabriela Trenchi.

Pero además, la defensa del galeno presentó un “recurso extraordinario federal, con el propósito de que la cuestión sea tratada directamente por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

El fiscal Abraldes se opuso a ese planteo: “el recurrente no ha logrado introducir la cuestión federal a debatir, pues la relación directa del problema con las garantías constitucionales que se afirman violentadas no ha sido demostrada”.

“La parte no ha logrado demostrar la arbitrariedad invocada, en tanto sólo se ha limitado a reiterar los argumentos ya analizados por la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional al momento de dictar la resolución que pretende impugnar, sin lograr introducir argumentos de peso que demuestren graves deficiencias lógicas del razonamiento que conduzcan a invalidarlo como acto de gobierno”, añadió.

En ese contexto, el fiscal consideró que “sólo se trata de un mero juicio discrepante con el criterio adoptado”, pues “el pronunciamiento judicial impugnado cuenta con fundamentos jurídicos suficientes que le otorgan plena validez”.

“El detallado abordaje de todos y cada uno de los puntos controvertidos presentados por las partes en sus recursos, así como la profusión de fundamentos de variada índole que contiene la sentencia recurrida revela de manera inequívoca que la pretensión de la defensa oculta en definitiva una simple disconformidad con la decisión”, refutó el fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights