A raíz de minuciosos trabajos investigativos de agentes encubiertos, con aporte de testigos y registros de imágenes de seguridad del 911, realizaron la reconstrucción de un robo detectando el movimiento del delincuente que sustrajo elementos electrónicos de una vivienda, dando con el inmueble en Santa Clara de Garupá donde usaba como aguantadero. Allí, tras un allanamiento, detuvieron al involucrado y secuestraron gran cantidad de objetos robados.

La investigación comenzó el pasado miércoles a raíz de la denuncia de un hombre de 26 años, que manifestó que delincuentes ingresaron por la ventana de su vivienda ubicada en el barrio Los Paraísos de Posadas y le sustrajeron un televisor junto a una notebook. Además, detalló que una vecina observó que los delincuentes se habían escapado a bordo de una motocicleta.

Por este motivo, los investigadores de la Unidad Regional X, llevaron a cabo amplios trabajos de inteligencia con datos recabados y con minuciosas inspecciones de las imágenes de las cámaras del 911, logrando detectar al delincuente que se dirigía hacia el barrio Santa Clara de Garupá a bordo de una Honda Titán.

Seguidamente, continuaron con el relevamiento de información, logrando detectar el domicilio en dicho barrio donde el delincuente se ocultaba. Ante esto, realizaron tareas de vigilancia cerca de la vivienda para evitar que el involucrado se fugara y dieron aviso al Juzgado de Instrucción Nro. 7 de Posadas, quien dispuso el allanamiento.

Fue así que, cerca de las 1:30 horas de esta madrugada, los investigadores con el apoyo del Grupo de Intervención Rápida irrumpieron en el inmueble donde era utilizado como aguantadero de objetos robados, allí detuvieron a Rubén Q. de 28 años y secuestraron gran cantidad de elementos sustraídos, entre instrumentos musicales, sanitarios y objetos electrónicos. Además, incautaron la moto utilizada en el ilícito.

Finalmente, el detenido fue trasladado a la Comisaría 14ta donde quedó a disposición del Juzgado Interviniente. Además, los elementos recuperados serán restituidos a los propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications OK No thanks
Verificado por MonsterInsights