Guardaparques detectaron la presencia de cazadores furtivos en el Salto Encantado

Se llevó adelante un patrullaje en el Valle del Cuñá Pirú donde encontraron dos campamentos de cazadores. Todos los elementos fueron destruidos

Este martes efectivos del Guardaparques del Grupo de Operaciones en Selva Zona Sur realizó un operativo en el que detectaron la presencia de cazadores furtivos en el Parque Provincial Salto Encantado. Luego de un patrrullaje por el a natural protegida en el Valle del Cuñá Pirú.

En este sentido, el grupo se trasladó desde la Base Salto hasta la zona de los miradores ubicada sobre la ruta 7 e ingresaron por un sendero utilizados por cazadores.

Tras una hora y media, cruzaron el arroyo Cuñá Pirú en el sector conocido como Pozo de Piedra y se encontraron con dos campamentos de cazadores: uno en desuso y otro con claras señales de que fue utilizado recientemente.

A raíz de esto, todos los elementos encontrados en en el lugar fueron destruidos. Además, la patrulla registró siete sobrados y un salero, en trillos abiertos por los furtivos.

Una vez finalizado el operativo, los guardaparques salieron del parque por la zona conocida como Los Mangos, tras haber caminado 8 kilómetros en el monte.

Ver   Buscan a un hombre de nacionalidad paraguaya en Posadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias