Guardaparques misioneros se perfeccionan en gestión de comunicación y Derechos Humanos

Ayer se realizó el taller Fortalecimiento de capacidades: derechos Humanos y comunicación desde la práctica de los Guardaparques en el Instituto Superior San Pedro y tuvo como objetivo continuar perfeccionando al cuerpo de guardaparques en las distintas acciones que desarrollan dentro de la comunidad. Estos talleres también tuvieron como fin la orientación y el perfeccionamiento de protocolos de Derechos Humanos y comunicación, los cuales son aplicados en los procedimientos que desarrollan los fiscalizadores.

De la apertura del taller participaron el Ministro de Ecología y Recursos Renovables Naturales, Lic. Mario Vialey, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Ing. Ftal Fabián Romero, el coordinador de la carrera TUG, Gpque. y Prof. Fernando Vier y la Lic. Lucia Lazzari, coordinadora de Paisajes Terrestres de la Fundación Vida Silvestre Argentina.

La actividad, organizada por la Facultad de Ciencias Forestales, la Fundación Cambio Democrático y la Fundación Vida Silvestre Argentina, se realizó de manera presencial siguiendo protocolos, y tuvo como capacitadoras a las abogadas Ana Cabria Mellace, y Silvina Nosiglia.

El objetivo de esta instancia formativa, que tendrá su segunda edición mañana en el Parque Provincial Urugua-í, fue acercar herramientas básicas que permitan a las y los guardaparques enfrentar situaciones en terreno, mejorar sus relaciones y trato con los diferentes actores sociales y contar con más capacidades para el abordaje de situaciones complejas.

Fuente: Ministerio de Ecología y Facultad de Ciencias Forestales

Ver   Activistas marcharon por Edimburgo para exigir compromiso y resultados a la COP26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias