Habilitaron el sistema de gestión de envases vacíos de fitosanitarios

Habilitaron el sistema de gestión de envases vacíos de fitosanitarios

Compartir LPM

En la localidad de Leandro N. Alem, se habilitó este viernes el sistema de gestión de envases vacíos de fitosanitarios operado en la provincia por la Asociación Civil Campo Limpio.
«Es un paso importante para garantizar el tratamiento adecuado de esos recipientes plásticos, protegiendo el ambiente y contribuyendo al cuidado de la salud en las chacras, que genera como beneficio adicional nuevas posibilidades laborales relacionadas con la economía circular», indicó en la ocasión el Ministro de Ecología, Ing. Víctor Kreimer.


El sistema consta de tres centros de acopio, en Alem (Kilómetro 854 y medio de la ruta nacional 14), donde se hizo la ceremonia de inauguración, en Puerto Rico y en Dos de Mayo, además de transporte y planta de reciclaje.
Misiones se convirtió en la segunda provincia del NEA en tener centros de almacenamiento operativos junto con Corrientes.


Desde CampoLimpio indicaron que ya recuperaron más de 4,6 millones de kilos de plástico provenientes de los envases vacíos de fitosanitarios y, con estas nuevas inauguraciones, ya hay 56 CAT en operaciones.
De la inauguración participaron el Ministro Kreimer, el gerente de CampoLimpio, Juan Medina, y sus pares del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, y de Cambio Climático, Gervasio Malagrida. También diputados provinciales y nacionales, el intendente de Alem, Waldemar Wolemberg, e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibir noificaciones    OK No Gracias