Hallan a una gendarme muerta con un tiro en la cabeza y su pareja dijo que se suicidó

Una gendarme fue hallada muerta de un balazo en la cabeza en un auto estacionado frente a su vivienda en Posadas y su pareja, integrante de la misma fuerza, dijo que ella se disparó durante una discusión, aunque por orden judicial el hombre quedó demorado hasta tanto se realice la autopsia, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros detallaron que el hecho ocurrió ayer frente a una vivienda ubicada sobre la calle 55b, en el barrio “Cocomarola Este” de la ciudad Posadas.

Un aviso al 911 por parte de un vecino que escuchó la detonación de un arma de fuego y gritos derivó en la llegada de la Policía al lugar.

Los efectivos de la seccional 13ra. constataron que en el asiento delantero del acompañante de un Volkswagen Bora que se encontraba estacionado frente a la vivienda se hallaba el cuerpo de la oficial de Gendarmería Nacional Yesica Galeano (32), quien presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Inmediatamente, los policías pidieron una ambulancia, dieron aviso al juez de turno y tomaron las primeras declaraciones al concubino de la gendarme, que es también miembro de la fuerza federal, precisaron los voceros.

Según las primeras informaciones surgidas de la pesquisa, el gendarme Horacio B. (35) declaró que su pareja se suicidó tras una discusión.

Por orden del juez de Posadas Miguel Mattos, quien encabezó las tareas de peritajes por parte de la División Policía Científica de la Unidad Regional en el lugar, el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia, mientras que la pareja quedó demorada hasta tanto se determine mediante el estudio forense si se trató de un suicidio o de un femicidio.

Ver   Eldorado: incautan mil litros de combustible listo para la "exportación"

Las fuentes informaron que el hombre estaba en situación disponibilidad en la fuerza y agregaron que por el momento no se descarta ninguna hipótesis sobre el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias