Hospital Escuela: El Servicio de Urología realizó durante el 2022 más de 500 cirugías

El Servicio de Urología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” hizo un balance del año 2022, resaltando que registraron un incremento en las cirugías. Cuentan con 6 urólogos, para dar respuesta a la población.

En este sentido, el Responsable del mencionado Servicio, Dr. Gustavo Gómez Muñoz afirmó que “el balance del 2022 fue positivo, ya que aumentamos las cirugías respecto al año anterior, con un incremento del 11 %”.

A ello detalló “durante el 2022 se realizaron 516 cirugías, mientras que el año anterior se concretaron 463, por lo que es muy óptimo el crecimiento que tuvimos”.

En relación al equipo de trabajo, mencionó que disponen de 6 urólogos, “atendemos todos los días, de lunes a viernes, con doble y triple turno de consultorios”.

En relación a las principales consultas de la población, el Profesional señaló que “se trata neoplasias, que son tumores y cánceres, de riñón, vejiga, próstata, de testículo, de pene y enfermedades benignas, como ser neoplasias prostáticas, litiasis de la vía urinaria, infecciones urinarias y todo lo que abarca el desarrollo del adolescente”.

Finalmente, el doctor, Gustavo Gómez Muñoz, anunció que este año buscarán la residencia en urología, al tiempo que detalló “por el momento contamos con rotaciones del servicio de cirugía, los médicos de 4 año, de la residencia en cirugía rotan en nuestro servicio aprendiendo las prácticas y cirugía urológicas”.

Ver   Realizan un amplio despliegue para promocionar la salud en la Costa Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noificaciones OK No Gracias